• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Violación en Villa Los Llanos: prometen asistir a la víctima tras los reclamos al Polo de la Mujer

La prima de la víctima denunció que la mujer “estuvo más de 12 horas sin contención” en el Polo de la Mujer. Desde el Ministerio de la Mujer prometieron asistencia.

10 de noviembre 2020, 17:19hs
Los vecinos denunciaron públicamente falta de contención en el Polo de la Mujer. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)
Los vecinos denunciaron públicamente falta de contención en el Polo de la Mujer. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)
Seguinos en Google

La denuncia pública de familiares y vecinos contra el Polo de la Mujer por irregularidades en la asistencia y contención a una joven víctima de una violación en la localidad de Estación Juárez Celman, provocó la inmediata respuesta del municipio y del Polo de la Mujer.

Una prima de la mujer 22 años abusada sexualmente reclamó en el móvil de Telenoche que una mujer policía acompañó a la víctima a las 15:00 del domingo, tras el grave episodio de violencia de género en el interior de una panadería del barrio Villa Los Llanos. Sin embargo, según denunció, no permitieron que la familia la acompañara "porque era mayor de edad y por el coronavirus".

+ MIRÁ MÁS: Abuso sexual: ordenan al agresor construir un muro para evitar contacto con la víctima

En el relato, la misma persona afirmó: "Eran las 03:00 y no le habían hecho los estudios". "No existe el Polo de la Mujer, estuvo más de 12 horas sin contención", reclamó entre lágrimas.

+ La denuncia en Telenoche:

Video Placeholder

La respuesta oficial

Tras las denuncias por el caso que se conoció en una publicación de ElDoce.tv, este martes se reunieron la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, y la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, en la que acordaron iniciar acciones “para contener a la víctima y su entorno”.

+ MIRÁ MÁS: Diputados trabaja en un programa contra el Grooming y Cyberacoso

Según un comunicado de prensa, afirmaron que se dará contención “no sólo a la víctima del episodio sino también a sus compañeras de trabajo, porque sufren el temor y la sensación de vulnerabilidad que sienten al saber que ellas podrían haber pasado por lo mismo si ocupaban el turno en el que ocurrieron los hechos”.

Señalaron, además, que el Ministerio de la Mujer cuenta con recursos que se destinan “para cubrir los días del salario que les corresponda si tienen que ausentarse por un tiempo, durante el cual recibirán también apoyo y contención profesional”.

Violación en Villa Los Llanos: prometen asistir a la víctima tras los reclamos al Polo de la Mujer
Violación en Villa Los Llanos: prometen asistir a la víctima tras los reclamos al Polo de la Mujer

Leé también

Conmoción en Estación Juárez Celman. Foto: Fredy Bustos/ElDoce

Denuncian que una joven fue violada en una panadería en Villa Los Llanos

El médico denunciado fue apartado: trabajaba en el hospital municipal de Las Perdices.

Médico de un hospital cordobés fue imputado por violación grupal

Lo más leído

1

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

4

El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo

5

Robo, operativo y confusión: la principal hipótesis sobre el policía asesinado en Córdoba

Temas de la nota

violaciónVíctimaPolo de la MujerEstación Juárez CelmanVilla Los Llanos

Más notas sobre Política

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

El gobernador decretó tres días de duelo en toda la provincia.

Tres días de duelo por el policía asesinado en Córdoba: el mensaje de Llaryora

El ministro expresó su dolor por el crimen del policía.

La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Patadón y “cachetada de atrás”: los cruces de Santi Fernández con Alarcón y Franco Jara en el Kempes
  • Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa
  • Se fue a quejar por las notas de su hija en la escuela y terminó a las trompadas con docentes
  • Wally Mercado habló de la reacción de los productores dominicanos: “Me provoca más que satisfacción”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial