La denuncia pública de familiares y vecinos contra el Polo de la Mujer por irregularidades en la asistencia y contención a una joven víctima de una violación en la localidad de Estación Juárez Celman, provocó la inmediata respuesta del municipio y del Polo de la Mujer.
Una prima de la mujer 22 años abusada sexualmente reclamó en el móvil de Telenoche que una mujer policía acompañó a la víctima a las 15:00 del domingo, tras el grave episodio de violencia de género en el interior de una panadería del barrio Villa Los Llanos. Sin embargo, según denunció, no permitieron que la familia la acompañara "porque era mayor de edad y por el coronavirus".
+ MIRÁ MÁS: Abuso sexual: ordenan al agresor construir un muro para evitar contacto con la víctima
En el relato, la misma persona afirmó: "Eran las 03:00 y no le habían hecho los estudios". "No existe el Polo de la Mujer, estuvo más de 12 horas sin contención", reclamó entre lágrimas.
+ La denuncia en Telenoche:
La respuesta oficial
Tras las denuncias por el caso que se conoció en una publicación de ElDoce.tv, este martes se reunieron la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, y la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, en la que acordaron iniciar acciones “para contener a la víctima y su entorno”.
+ MIRÁ MÁS: Diputados trabaja en un programa contra el Grooming y Cyberacoso
Según un comunicado de prensa, afirmaron que se dará contención “no sólo a la víctima del episodio sino también a sus compañeras de trabajo, porque sufren el temor y la sensación de vulnerabilidad que sienten al saber que ellas podrían haber pasado por lo mismo si ocupaban el turno en el que ocurrieron los hechos”.
Señalaron, además, que el Ministerio de la Mujer cuenta con recursos que se destinan “para cubrir los días del salario que les corresponda si tienen que ausentarse por un tiempo, durante el cual recibirán también apoyo y contención profesional”.