Minutos después de conocerse el error que cometió la encargada del control de Sanidad de Fronteras, que confundió Asia con África y permitió el desembarco de pasajeros de un crucero que llegó desde Cabo Verde, creció la preocupación por un supuesto caso positivo de coronavirus.
Algunos portales reportaron que un pasajero, que no habría bajado de la embarcación por presentar síntomas, dio positivo de Covid.
+ MIRÁ MÁS: Variante Ómicron: los protocolos que deben cumplir los viajeros que lleguen de África
Rápidamente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, salió al cruce de esa información. "La información difundida sobre el crucero 'Hamburg' es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", afirmó.
La funcionaria expresó su malestar porque "nadie consultó antes de la publicación de la nota". En ese sentido, pidió que "chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular".