• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La vocera presidencial respondió por sus polémicos dichos sobre el monumento a los muertos del Covid

Gabriela Cerruti pidió disculpas, pero cuestionó "el uso político que siguen haciendo algunos sectores".

11 de noviembre 2022, 08:22hs
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
Seguinos en Google

Luego del fuerte repudio por sus dichos sobre el monumento a los muertos del Covid-19, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respondió en Twitter. La funcionaria pidió disculpas pero deslizó un reproche a la oposición.

"Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras", expresó Cerrutti tras los polémicos dichos.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el aumento para jubilados y AUH: cuánto cobrarán en diciembre

El miércoles, en una recorrida por la Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, la vocera señaló el sector de la Plaza de Mayo donde se rinde homenaje a los fallecidos de la pandemia. "La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid", comentó Cerruti.

Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 11, 2022

Los familiares de los fallecidos cuestionaron con contundencia los dichos de la portavoz y hasta pidieron su renuncia. Frente a ese malestar, Cerruti tuiteó: "Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo".

Por otro lado, le apuntó a un sector de la oposición: "Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente".

Lo más leído

1

Cayó una dealer que pertenecía a una peligrosa banda narco: la atraparon siete meses después

2

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

3

Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje

4

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

Gabriela Cerruticoronaviruspiedrasplaza de mayoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano
  • Es abogado, sufría ataques de pánico y halló en el buceo la salvación: su transformación bajo el agua
  • Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel
  • Domingo lluvioso en Córdoba: hasta cuándo continuarán las tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial