• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La vocera presidencial respondió por sus polémicos dichos sobre el monumento a los muertos del Covid

Gabriela Cerruti pidió disculpas, pero cuestionó "el uso político que siguen haciendo algunos sectores".

11 de noviembre 2022, 08:22hs
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del fuerte repudio por sus dichos sobre el monumento a los muertos del Covid-19, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respondió en Twitter. La funcionaria pidió disculpas pero deslizó un reproche a la oposición.

"Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras", expresó Cerrutti tras los polémicos dichos.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el aumento para jubilados y AUH: cuánto cobrarán en diciembre

El miércoles, en una recorrida por la Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, la vocera señaló el sector de la Plaza de Mayo donde se rinde homenaje a los fallecidos de la pandemia. "La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid", comentó Cerruti.

Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 11, 2022

Los familiares de los fallecidos cuestionaron con contundencia los dichos de la portavoz y hasta pidieron su renuncia. Frente a ese malestar, Cerruti tuiteó: "Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo".

Por otro lado, le apuntó a un sector de la oposición: "Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente".

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

4

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

5

Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”

Temas de la nota

Gabriela Cerruticoronaviruspiedrasplaza de mayoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron fuertes datos de la muerte del hijo de Cindy Crawford en un centro de rehabilitación
  • Reservó un hotel en el Caribe, llegó y no tenía alojamiento: la suma en dólares que deberán devolverle
  • Paulo Londra vuelve a tocar en Córdoba: cuándo es el show y cómo conseguir entradas
  • El Doce en Río Seco: la esposa del exasesor Villarreal rompió el silencio y se refirió a las denuncias por abuso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial