Luego del fuerte repudio por sus dichos sobre el monumento a los muertos del Covid-19, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respondió en Twitter. La funcionaria pidió disculpas pero deslizó un reproche a la oposición.
"Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras", expresó Cerrutti tras los polémicos dichos.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el aumento para jubilados y AUH: cuánto cobrarán en diciembre
El miércoles, en una recorrida por la Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, la vocera señaló el sector de la Plaza de Mayo donde se rinde homenaje a los fallecidos de la pandemia. "La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid", comentó Cerruti.
Los familiares de los fallecidos cuestionaron con contundencia los dichos de la portavoz y hasta pidieron su renuncia. Frente a ese malestar, Cerruti tuiteó: "Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo".
Por otro lado, le apuntó a un sector de la oposición: "Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente".