Mauricio Macri se sometió a la tercera intervención en su rodilla derecha, desde que asumió a cargo del Gobierno nacional. La artroscopía, que duró un poco más de una hora, fue realizada en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal, a donde el presidente arribó minutos después de las 6.
La operación fue encabezada por el médico Miguel Khoury, según un comunicado de Presidencia de la Nación. Allí explicaron que la intervención no le impedirá continuar posteriormente con las actividades oficiales programadas.
+ MIRÁ MAS: Macri festejó y le agradeció a Córdoba
Alrededor de las 13.30, el presidente fue dado de alta y salió caminando del Sanatorio Otamendi. Se lo vio sin muletas, aunque dando pasos con dificultad. Se espera que esta misma tarde retome su agenda.
Macri ya había sido sometido a una operación similar el 23 de junio del 2016 en el Sanatorio Agote de la Ciudad de Buenos Aires, por una lesión en los meniscos. Además, a fines de ese año también lo operaron de una afección en las cuerdas vocales.
"Es en el día y voy a tener un mes de recuperación", contó Macri este martes. La lesión que originó las molestias permanentes fue un esguince de rodilla mientras jugaba al padel. Sin embargo, su afición por jugare al fútbol complicó la situación.
¿Qué es una artroscopía? Con una pequeña cámara, introducida con un método mínimamente invasivo, los médicos visualizan la articulación para conocer con precisión el estado de la misma.