Cerca de las 8.30, apenas minutos después de que abrieran las escuelas, Sergio Massa emitió su voto. El precandidato a presidente de Unión por la Patria fue de los primeros en sufragar, lo hizo en la escuela N°34 de Tigre, ciudad de la que fue intendente. Lo acompañó su esposa, Malena Galmarini, quien aspira a gobernar el municipio bonaerense mencionado.
Tras votar respondió preguntas a la prensa y se refirió al crimen de Morena Domínguez, la adolescente de 15 años que fue asesinada en Lanús. "La campaña se interrumpió por algo muy doloroso para todos", señaló sin ahondar en el caso.
+ MIRÁ MÁS: Argentina ya vota en las Paso para definir los candidatos presidenciales
Además, le pidió a la ciudadanía que ejerza su derecho y acuda masivamente a las urnas. “El voto, en la historia argentina y sobre todo para las mujeres, costó mucho. Por eso poder votar es siempre motivo para celebrar”, sostuvo.
Massa comentó que acompañará a su esposa a votar y que cerca de las 11 se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el precandidato a jefe de gobierno porteño, Leandro Santoro.
Sobre los resultados, adelantó que cerca de las 21.30 esperan tener los primeros datos de las mesas testigos y que a las 22 se conozcan los primeros datos oficiales.
La interna de Unión por la Patria
El ministro de Economía busca competir en las generales de octubre. Para ello, deberá superar en votos a Juan Grabois, quien también se presentó como precandidato por Unión por la Patria.
Cabe recordar que parte del oficialismo había intentado consolidar una lista única: por eso, Daniel Scioli y Eduardo “Wado” de Pedro se bajaron de la carrera. Sin embargo, Grabois no se acopló a esta postura e incluso expresó críticas tras la designación de Massa.
Para presentarse a las generales cualquier precandidato debe alcanzar el piso mínimo del 1,5% de los votos válidos e imponerse en su interna partidaria.