• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Vuelos en Argentina: sin confirmación oficial, no volverían en septiembre

El Ministro de Transporte adelantó que las operaciones aéreas podrían volver dentro de los próximos 60 días, aunque no el 1° de septiembre, como estaba previsto.

10 de agosto 2020, 22:54hs
El aumento de contagios puso en riesgo la reapertura de los aeropuertos el próximo 1 de septiembre.
El aumento de contagios puso en riesgo la reapertura de los aeropuertos el próximo 1 de septiembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En marzo pasado, frente a la amenaza del coronavirus en Argentina, el Gobierno suspendió la realización de vuelos comerciales en todo el país. En abril la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió a todas las aerolíneas vender pasajes para volar antes del 1° de septiembre de 2020. Ante la incertidumbre, esa fecha fue tomada como el regreso de la autorización para volar.

+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: Córdoba hizo oficial que sigue interrumpido el servicio "hasta nuevo aviso".

Sin embargo, a menos de un mes de cumplirse el plazo, todo indica que por ahora los aviones seguirán en tierra. El ministro de Transporte Mario Meoni adelantó este lunes que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

“Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”, sostuvo y señaló que para ese momento “será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”.

“Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, resumió.

El funcionario precisó que desde el Poder Ejecutivo están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

En la misma línea se pronunció Arnaldo Medina, secretario de Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación: "Rectifico lo que dije: es dificil que el 1° de septiembre se reanuden los vuelos regulares porque para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus", sostuvo, en diálogo con TN. “Nunca se dijo que comenzaban los vuelos regulares en esa fecha, se habló de ventas de pasajes”, enfatizó luego. 

Leé también

La nueva fórmula de movilidad se podría aplicar en el año 2021.

El Gobierno Nacional confirmó que las jubilaciones aumentan en septiembre

Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación

Lo más leído

1

Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora llega la lluvia y cuáles son las zonas afectadas

2

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

3

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

4

Salió a trabajar y lo atacaron a tiros y golpes para robarle la moto en Córdoba

5

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

Temas de la nota

pandemiacoronavirusAerolineas

Más notas sobre Política

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

Soledad Laciar lamentó la falta de responsables políticos a seis años del crimen de su hijo.

La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos
  • Franco Jara y un contundente mensaje al Luifa Artime: “Quiero retirarme en Belgrano, voy gratis”
  • La Mona protagonizó una de las mejores entradas de la historia cantando 4 veces seguidas “Beso a beso”
  • Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial