• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vuelos en Argentina: sin confirmación oficial, no volverían en septiembre

El Ministro de Transporte adelantó que las operaciones aéreas podrían volver dentro de los próximos 60 días, aunque no el 1° de septiembre, como estaba previsto.

10 de agosto 2020, 22:54hs
El aumento de contagios puso en riesgo la reapertura de los aeropuertos el próximo 1 de septiembre.
El aumento de contagios puso en riesgo la reapertura de los aeropuertos el próximo 1 de septiembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En marzo pasado, frente a la amenaza del coronavirus en Argentina, el Gobierno suspendió la realización de vuelos comerciales en todo el país. En abril la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió a todas las aerolíneas vender pasajes para volar antes del 1° de septiembre de 2020. Ante la incertidumbre, esa fecha fue tomada como el regreso de la autorización para volar.

+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: Córdoba hizo oficial que sigue interrumpido el servicio "hasta nuevo aviso".

Sin embargo, a menos de un mes de cumplirse el plazo, todo indica que por ahora los aviones seguirán en tierra. El ministro de Transporte Mario Meoni adelantó este lunes que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

“Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”, sostuvo y señaló que para ese momento “será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”.

“Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, resumió.

El funcionario precisó que desde el Poder Ejecutivo están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

En la misma línea se pronunció Arnaldo Medina, secretario de Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación: "Rectifico lo que dije: es dificil que el 1° de septiembre se reanuden los vuelos regulares porque para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus", sostuvo, en diálogo con TN. “Nunca se dijo que comenzaban los vuelos regulares en esa fecha, se habló de ventas de pasajes”, enfatizó luego. 

Leé también

La nueva fórmula de movilidad se podría aplicar en el año 2021.

El Gobierno Nacional confirmó que las jubilaciones aumentan en septiembre

Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

pandemiacoronavirusAerolineas

Más notas sobre Política

Omar Ludueña está detenido por abuso sexual.

Aseguran que hay más víctimas del exasesor de la UCR: el calvario de las hermanas denunciantes

“Indignación por la doble moral y la hipocresía”: Torres contra la UCR por el exasesor detenido por abuso

“Indignación por la doble moral y la hipocresía”: Torres contra la UCR por el exasesor detenido por abuso

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dolor de Cande Tinelli por la muerte de su perrita Linda: “Nunca imaginé tener que vivir esto”
  • La millonaria oferta que Talleres le rechazó a Boca por Matías Galarza
  • Vendía falsos turnos médicos para hospitales por redes sociales y quedó detenida: cómo la descubrieron
  • Bajaron las tasas de plazo fijo: banco por banco, cuánto rinde $1 millón a 30 días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial