• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vuelos en Argentina: sin confirmación oficial, no volverían en septiembre

El Ministro de Transporte adelantó que las operaciones aéreas podrían volver dentro de los próximos 60 días, aunque no el 1° de septiembre, como estaba previsto.

10 de agosto 2020, 22:54hs
El aumento de contagios puso en riesgo la reapertura de los aeropuertos el próximo 1 de septiembre.
El aumento de contagios puso en riesgo la reapertura de los aeropuertos el próximo 1 de septiembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En marzo pasado, frente a la amenaza del coronavirus en Argentina, el Gobierno suspendió la realización de vuelos comerciales en todo el país. En abril la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió a todas las aerolíneas vender pasajes para volar antes del 1° de septiembre de 2020. Ante la incertidumbre, esa fecha fue tomada como el regreso de la autorización para volar.

+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: Córdoba hizo oficial que sigue interrumpido el servicio "hasta nuevo aviso".

Sin embargo, a menos de un mes de cumplirse el plazo, todo indica que por ahora los aviones seguirán en tierra. El ministro de Transporte Mario Meoni adelantó este lunes que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

“Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”, sostuvo y señaló que para ese momento “será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”.

“Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, resumió.

El funcionario precisó que desde el Poder Ejecutivo están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

En la misma línea se pronunció Arnaldo Medina, secretario de Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación: "Rectifico lo que dije: es dificil que el 1° de septiembre se reanuden los vuelos regulares porque para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus", sostuvo, en diálogo con TN. “Nunca se dijo que comenzaban los vuelos regulares en esa fecha, se habló de ventas de pasajes”, enfatizó luego. 

Leé también

La nueva fórmula de movilidad se podría aplicar en el año 2021.

El Gobierno Nacional confirmó que las jubilaciones aumentan en septiembre

Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

pandemiacoronavirusAerolineas

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial