• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Vuelos en Argentina: sin confirmación oficial, no volverían en septiembre

El Ministro de Transporte adelantó que las operaciones aéreas podrían volver dentro de los próximos 60 días, aunque no el 1° de septiembre, como estaba previsto.

10 de agosto 2020, 22:54hs
El aumento de contagios puso en riesgo la reapertura de los aeropuertos el próximo 1 de septiembre.
El aumento de contagios puso en riesgo la reapertura de los aeropuertos el próximo 1 de septiembre.
Seguinos en Google

En marzo pasado, frente a la amenaza del coronavirus en Argentina, el Gobierno suspendió la realización de vuelos comerciales en todo el país. En abril la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió a todas las aerolíneas vender pasajes para volar antes del 1° de septiembre de 2020. Ante la incertidumbre, esa fecha fue tomada como el regreso de la autorización para volar.

+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: Córdoba hizo oficial que sigue interrumpido el servicio "hasta nuevo aviso".

Sin embargo, a menos de un mes de cumplirse el plazo, todo indica que por ahora los aviones seguirán en tierra. El ministro de Transporte Mario Meoni adelantó este lunes que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

“Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”, sostuvo y señaló que para ese momento “será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”.

“Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, resumió.

El funcionario precisó que desde el Poder Ejecutivo están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

En la misma línea se pronunció Arnaldo Medina, secretario de Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación: "Rectifico lo que dije: es dificil que el 1° de septiembre se reanuden los vuelos regulares porque para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus", sostuvo, en diálogo con TN. “Nunca se dijo que comenzaban los vuelos regulares en esa fecha, se habló de ventas de pasajes”, enfatizó luego. 

Leé también

La nueva fórmula de movilidad se podría aplicar en el año 2021.

El Gobierno Nacional confirmó que las jubilaciones aumentan en septiembre

Es para familiares de muertos por Covid-19 que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

pandemiacoronavirusAerolineas

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tevez consiguió nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio
  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo
  • Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial