• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vuelos cancelados desde EEUU: denuncian que se perdieron cinco córneas para trasplantes

Roger Zaldívar, especialista en oftalmología, explicó que las operaciones debieron suspenderse porque los órganos quedaron retenidos.

29 de junio 2021, 17:06hs
Roger Zaldívar, especialista en oftalmología, denunció el caso en sus redes-
Roger Zaldívar, especialista en oftalmología, denunció el caso en sus redes-

Las nuevas restricciones aéreas que impuso el Gobierno nacional siguen dejando tela para cortar en distintos ámbitos. Tras el reclamo de las aerolíneas y viajeros que no pueden volver al país, este martes denunciaron que se tuvieron que suspender cinco trasplantes de córnea a causa de la cancelación de vuelos. 

Roger Zaldívar, uno de los más prestigiosos especialistas en oftalmología del país, explicó que la medida nacional ya impide la llegada de insumos básicos a la Argentina. En un escueto mensaje en redes sociales, publicó: “5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA x vuelo cancelado. Sin visión y aislados #VarianteDelta”.

5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA x vuelo cancelado. SIN VISIÓN Y AISLADOS #VarianteDelta

— ROGER ZALDIVAR (@RogZaldivar) June 29, 2021

Luego, en diálogo con Infobae, el médico reafirmó su bronca por la resolución del Gobierno: “No se trata de volar a Estados Unidos para vacunarse, se trata de insumos médicos indispensables. El hecho de disminuir tan drásticamente y de forma abrupta los vuelos hace que la logística y la entrega sean un caos”.

Vuelos cancelados desde EEUU: denuncian que se perdieron cinco córneas para trasplantes
Vuelos cancelados desde EEUU: denuncian que se perdieron cinco córneas para trasplantes

Por otro lado, aseguró que casos así también se repitieron entre otros colegas. “Ya recibí comentarios de varios colegas que viven situaciones similares: se echan a perder órganos para trasplantes que estaban previstos y otros insumos médicos de los que dependemos los argentinos”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional no asistirá a los viajeros que queden varados en el exterior

En el caso de las cinco córneas para trasplantes, Zaldívar manifestó que "ya no hay vuelta atrás". Se trata de órganos perdidos y los pacientes no podrán operarse por el momento. Además de perder el monto pagado, deberán conseguir nuevas córneas y seguir esperando.

Leé también

Aumentan el reintegro por consumos con tarjetas de débito.

Anses: suben el reintegro por compras con tarjetas de débito y será de hasta 2400 pesos

El Gobierno quiere seguir con la licitación, pero dirigentes K ya se mueven para cambiarlo.

La hidrovía, bajo la lupa: la idea de estatización que tienen los dirigentes K del Gobierno

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

restriccionesvuelosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial