• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vuelos a China en busca de vacunas: cuándo llegarán al país más dosis Sinopharm

En las últimas horas partieron tres aviones, con los que el Gobierno aspira a completar la llegada de un millón de vacunas. Este domingo arribará el primer lote.

25 de abril 2021, 11:09hs
El Gobierno confirmó que se utilizarán para dar las segundas dosis.
El Gobierno confirmó que se utilizarán para dar las segundas dosis.

Este domingo arribará al país el primero de los tres vuelos que se dispusieron para la llamada "Operación Beijing", con el propósito de traer desde China un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos. Según informaron, en este avión, que aterrizará cerca de las 18 horas en Ezeiza, llegarán 384 mil dosis.

En concreto, se trata del Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-FVH, que ya se encuentra en viaje tras realizar una breve escala en Madrid, España, por cuestiones operativas y rutinarias.

+ MIRÁ MÁS: Murió Mario Meoni: la advertencia de Fernández que desoyó y pudo haberlo salvado

Dicha aeronave llegó este sábado por la mañana a Beijing, donde permaneció apenas unas horas para realizar la carga de vacunas antes de emprender su vuelta bajo el número de vuelo AR1061. Un total de 20 personas componen la tripulación.

Otro vuelo de la línea de bandera estatal también despegó este sábado hacia la capital de China y está previsto que regrese el lunes, con 371 mil dosis. El último avión involucrado en la operación pertenece a la aerolínea Lufthansa y tiene planeado dejar el país asiático este domingo, con 244.800 dosis, y aterrizar el miércoles en Buenos Aires.

Mientras tanto el primer vuelo, que partió ayer al mediodía, se encuentra en Beijing iniciado la carga de vacunas Sinopharm. #AerolineaDeBandera pic.twitter.com/33xKZIDie1

— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) April 24, 2021

El uso de las vacunas

La semana pasada, desde el Ministerio de Salud de la Nación aclararon que todas las vacunas chinas que ingresen en las próximas semanas estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados. El Gobierno tiene planeada la llegada de un total de 2 millones de dosis de Sinopharm, incluida esta operación actual.

La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, realizada el martes, y el Consejo Federal de Salud, llevado a cabo el miércoles.

Leé también

Las cifras del COVID-19 en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: 1.166 casos, 7 muertes y agregarán más camas críticas

El impacto de la segunda ola en el país.

Coronavirus en Argentina: récord de contagios para un sábado

Lo más leído

1

Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

2

“Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

3

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

4

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

coronavirusVacunassinopharmChinavuelosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Milei en las calles de Nueva Córdoba.

Milei en Córdoba: “Somos el primer Gobierno que cumplió las promesas de campaña”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El lado más sensible de la vejez: de su gran amor y las relaciones abiertas, a sus miedos y deseos
  • Megaoperativo en Córdoba y el norte provincial: cayeron 8 integrantes de una banda narco
  • Anmat alertó por un queso cremoso de un reconocida marca y advirtió sobre una bacteria peligrosa
  • Sábado al rojo vivo en Córdoba: los lugares dónde hizo más calor y cuándo llega el alivio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial