Este domingo arribará al país el primero de los tres vuelos que se dispusieron para la llamada "Operación Beijing", con el propósito de traer desde China un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos. Según informaron, en este avión, que aterrizará cerca de las 18 horas en Ezeiza, llegarán 384 mil dosis.
En concreto, se trata del Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-FVH, que ya se encuentra en viaje tras realizar una breve escala en Madrid, España, por cuestiones operativas y rutinarias.
+ MIRÁ MÁS: Murió Mario Meoni: la advertencia de Fernández que desoyó y pudo haberlo salvado
Dicha aeronave llegó este sábado por la mañana a Beijing, donde permaneció apenas unas horas para realizar la carga de vacunas antes de emprender su vuelta bajo el número de vuelo AR1061. Un total de 20 personas componen la tripulación.
Otro vuelo de la línea de bandera estatal también despegó este sábado hacia la capital de China y está previsto que regrese el lunes, con 371 mil dosis. El último avión involucrado en la operación pertenece a la aerolínea Lufthansa y tiene planeado dejar el país asiático este domingo, con 244.800 dosis, y aterrizar el miércoles en Buenos Aires.
El uso de las vacunas
La semana pasada, desde el Ministerio de Salud de la Nación aclararon que todas las vacunas chinas que ingresen en las próximas semanas estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados. El Gobierno tiene planeada la llegada de un total de 2 millones de dosis de Sinopharm, incluida esta operación actual.
La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, realizada el martes, y el Consejo Federal de Salud, llevado a cabo el miércoles.