• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Vuelos a China en busca de vacunas: cuándo llegarán al país más dosis Sinopharm

En las últimas horas partieron tres aviones, con los que el Gobierno aspira a completar la llegada de un millón de vacunas. Este domingo arribará el primer lote.

25 de abril 2021, 11:09hs
El Gobierno confirmó que se utilizarán para dar las segundas dosis.
El Gobierno confirmó que se utilizarán para dar las segundas dosis.
Seguinos en Google

Este domingo arribará al país el primero de los tres vuelos que se dispusieron para la llamada "Operación Beijing", con el propósito de traer desde China un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos. Según informaron, en este avión, que aterrizará cerca de las 18 horas en Ezeiza, llegarán 384 mil dosis.

En concreto, se trata del Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-FVH, que ya se encuentra en viaje tras realizar una breve escala en Madrid, España, por cuestiones operativas y rutinarias.

+ MIRÁ MÁS: Murió Mario Meoni: la advertencia de Fernández que desoyó y pudo haberlo salvado

Dicha aeronave llegó este sábado por la mañana a Beijing, donde permaneció apenas unas horas para realizar la carga de vacunas antes de emprender su vuelta bajo el número de vuelo AR1061. Un total de 20 personas componen la tripulación.

Otro vuelo de la línea de bandera estatal también despegó este sábado hacia la capital de China y está previsto que regrese el lunes, con 371 mil dosis. El último avión involucrado en la operación pertenece a la aerolínea Lufthansa y tiene planeado dejar el país asiático este domingo, con 244.800 dosis, y aterrizar el miércoles en Buenos Aires.

Mientras tanto el primer vuelo, que partió ayer al mediodía, se encuentra en Beijing iniciado la carga de vacunas Sinopharm. #AerolineaDeBandera pic.twitter.com/33xKZIDie1

— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) April 24, 2021

El uso de las vacunas

La semana pasada, desde el Ministerio de Salud de la Nación aclararon que todas las vacunas chinas que ingresen en las próximas semanas estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados. El Gobierno tiene planeada la llegada de un total de 2 millones de dosis de Sinopharm, incluida esta operación actual.

La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, realizada el martes, y el Consejo Federal de Salud, llevado a cabo el miércoles.

Leé también

Las cifras del COVID-19 en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: 1.166 casos, 7 muertes y agregarán más camas críticas

El impacto de la segunda ola en el país.

Coronavirus en Argentina: récord de contagios para un sábado

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

coronavirusVacunassinopharmChinavuelosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio
  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes
  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial