• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Vuelos: eliminarán los cupos para el ingreso de argentinos desde el exterior

La medida comenzará a regir desde el próximo 19 de octubre. El fin de la restricciones se debe a que el país alcanzó el 50 por ciento de los vacunados con dos dosis.

05 de octubre 2021, 21:30hs
El Gobierno Nacional levanta las restricciones.
El Gobierno Nacional levanta las restricciones.
Seguinos en

El Gobierno Nacional anunció el fin de las restricciones en los vuelos internacionales. A partir del 19 de octubre, se eliminará el cupo de pasajeros que podrán ingresar diariamente a la Argentina. Esto alcanza tanto a argentinos que llegan de otros países y a extranjeros residentes. 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó a través de Twitter la medida. Detallaron que la decisión fue tomada luego de que se alcanzara “el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo”.

 + MIRÁ MÁS: Habilitaron el aeropuerto de Córdoba como “corredor seguro”

Además, informaron que no será obligatorio el test antígeno a quienes hayan recibido las dos dosis contra el coronavirus, con una antelación de 14 días desde la fecha de la segunda dosis. Al tiempo que se prevé que en noviembre permitan el arribo de extranjeros no residentes. 

“Alcanzado el umbral del 50% de la población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa N°951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, anunciaron. 

✈️ Nuevos anuncios sobre vuelos ✈️ pic.twitter.com/EXCxCzDuP0

— ANAC (@ANACargentina) October 5, 2021

Mientras tanto, solo pueden ingresar 21 mil personas por semana hasta el 10 de octubre y desde el 11 al 19, ampliarán a 28 mil cada siete días. 

También advirtieron que, aquellas personas que no hayan recibido las dos dosis de la vacuna, tendrán la obligación de cumplir con el aislamiento presentar un PCR negativo 72 horas antes, y un test de antígenos en el punto de ingreso. 

Leé también

El Gobierno de Córdoba adhirió a la vacunación de niños.

Córdoba habilitó la inscripción para vacunar a menores de entre 3 y 11 años

El funcionario también se refirió a la vacunación de menores en Córdoba.

Por primera vez, Cardozo habló de la cirugía y contó detalles del tumor en su pulmón

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

Temas de la nota

Vuelos internacionalesvuelosturismocoronavirusrestriccionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Al menos 164 muertos y casi mil heridos por los terremotos en Venezuela: buscan gente entre escombros
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial