El Gobierno Nacional anunció el fin de las restricciones en los vuelos internacionales. A partir del 19 de octubre, se eliminará el cupo de pasajeros que podrán ingresar diariamente a la Argentina. Esto alcanza tanto a argentinos que llegan de otros países y a extranjeros residentes.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó a través de Twitter la medida. Detallaron que la decisión fue tomada luego de que se alcanzara “el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo”.
+ MIRÁ MÁS: Habilitaron el aeropuerto de Córdoba como “corredor seguro”
Además, informaron que no será obligatorio el test antígeno a quienes hayan recibido las dos dosis contra el coronavirus, con una antelación de 14 días desde la fecha de la segunda dosis. Al tiempo que se prevé que en noviembre permitan el arribo de extranjeros no residentes.
“Alcanzado el umbral del 50% de la población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa N°951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, anunciaron.
Mientras tanto, solo pueden ingresar 21 mil personas por semana hasta el 10 de octubre y desde el 11 al 19, ampliarán a 28 mil cada siete días.
También advirtieron que, aquellas personas que no hayan recibido las dos dosis de la vacuna, tendrán la obligación de cumplir con el aislamiento presentar un PCR negativo 72 horas antes, y un test de antígenos en el punto de ingreso.