• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

La vuelta a clases: unificarán los ciclos 2020 y 2021

Lo anticipó el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. El alcance de la decisión.

21 de mayo 2020, 08:43hs
Las aulas, en espera.
Las aulas, en espera.

Con las flexibilizaciones y la marcha atrás de la cuarentena, volvieron las especulaciones por el posible regreso a clases. La fecha estimada de agosto quedó bajo interrogantes, y el panorama se analiza semana a semana.

En ese sentido, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, brindó algunas precisiones. "Lo de agosto siempre fue una hipótesis. Esa es una decisión que va a tomar el Gobierno Nacional, no hay una seguridad", aclaró en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre y son 27 las víctimas fatales en la provincia

Sobre la posibilidad de que el retorno llegue antes en las zonas blancas, el funcionario indicó que analizarán "lo geográfico". "Vamos a tener que observar que si hay lugares sin contagios, cuando haya mejores condiciones, puedan empezar antes", dijo.

Unificación

Una de las medidas que es un hecho es la unificación de los ciclos lectivos 2020 y 2021. Para eso se utilizará la figura de la promoción acompañada. "En este período sin asistencia a la escuela no vamos a poner nota, pero luego cuando semi-normalicemos pondremos notas. La idea es que los chicos puedan transitar este año al próximo y unificar los períodos pedagógicos", explicó Grahovac.

El ministro aclaró que no será una promoción automática: "Van a tener que aprobar cada uno su año. Cada curso se tiene que aprobar, no es automática".

+ MIRÁ MÁS: Se aprobó la reforma jubilatoria en Córdoba: el detalle de los cambios y el recorte

Por último, destacó que no tiene dudas de que los últimos cursos de cada nivel tendrán una ampliación: "Va a depender de si volvemos en agosto o no. Pero no tengo dudas de que a los alumnos de sexto grado de la escuela primaria, los jóvenes de séptimo o sexto año del secundario o los del último curso de educación superior seguramente tomarán algunos días de febrero y marzo para completar el año 2020".

+ VIDEO: La palabra del ministro Grahovac:

Video Placeholder

Leé también

El ingreso del geriátrico.

Detectaron un geriátrico clandestino en la zona del Mercado Norte

Buscan determinar quién dejó la carta en el hall de entrada.

Río Cuarto: a través de una carta anónima, le exigen a médicos que abandonen el edificio

La provincia asegura que tiene los estadios necesarios para los partidos de primera.

Coronavirus: Jujuy se postula para organizar la vuelta del fútbol argentino

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Walter GrahovacClasesEducaciónArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial