El 1º de marzo inician las clases y la asistencia será obligatoria. Después de un año de educación virtual, alumnos y docentes se vuelven a reencontrar en el aula con protocolos para evitar contagios de coronavirus.
El regreso llega con una novedad que beneficiará a muchos cordobeses que se trasladan en transporte público. El Gobierno de Córdoba informó que desde este 17 de febrero ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG).
Para obtenerlo o renovarlo, deberán completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) a través de Ciudadano Digital. A partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial.
+ MIRÁ MÁS: Regreso al aula: Alberto prometió vacunar a los docentes “lo antes posible”
Aquellas personas que no puedan inscribirse de manera online, podrán consultar a la Secretaría de Transporte (0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20).
Alcanza a estudiantes de nivel primario y secundario, como así también universitarios. Podrán hacer uso del BEG cuando inicien el programa del ciclo lectivo 2021.
Al mismo tiempo, la Provincia dio a conocer que se reanuda la entrega del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR). Se mantendrá bajo la entrega de módulos alimentarios y permanecerán cerrados los comedores en los establecimientos educativos para evitar la propagación del coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases en Córdoba: respondemos las 10 preguntas más reiteradas
Los nuevos solicitantes deben inscribirse a través de Ciudadano Digital mediante el Formulario Único de Postulantes (FUP). Mientras que las personas ya autorizadas en el ciclo lectivo 2020, no deberá completar una nueva postulación. A la renovación la debe realizar el directivo escolar desde el Sistema Gestión de Estudiantes.