Hoy comenzará la venta de dólares por homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el fin de semana en alistar sus sistemas operativos y cumplir con las normas que estableció el Banco Central para la compra de dólar ahorro.
El jueves el BCRA informó a los bancos que podrán comprobar contra su base de datos si un cliente está impedido de comprar dólares por no contar con ingresos legítimos o recibir algún tipo de subsidio o beneficio del Estado, entre otros requisitos.
+MIRÁ MÁS: Durante la cuarentena, el desempleo creció al 13,1%: alcanzó su mayor nivel desde 2004
Las nuevas restricciones de compra de moneda extranjera incluyen a beneficiarios de IFE, AUH y el resto de los planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera. También a quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales y prendarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de créditos hipotecarios UVA.
Además, se sumó que la compra de dólar oficial tenga una percepción de 35 por ciento sobre el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, que se suma al recargo del 30 por ciento del impuesto PAIS que se aplican sobre el precio de venta oficial de la divisa.