• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Vuelve a subir la nafta: cuándo se aplicará y de cuánto será el aumento

El miércoles se terminará el congelamiento que aplicó el Gobierno Nacional. Las petroleras ya negocian el porcentaje de incremento.

11 de noviembre 2019, 12:27hs
Las pizarras se actualizarán el jueves.
Las pizarras se actualizarán el jueves.
Seguinos en Google

Pese a que el "congelamiento" que anunció el Gobierno de Mauricio Macri ya se había descongelado el primer día de noviembre, el decreto que impedía subir los precios de los combustibles por 90 días vencerá oficialmente este miércoles.

Argumentando un atraso del 15 por ciento, y sin posibilidades de extender ese decreto, las petroleras negocian con las autoridades para establecer el porcentaje de aumento. En esta ocasión, sería de entre el 5 y el 6 por ciento y se aplicaría el jueves.

No es el último

Según informó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, el 1º de diciembre podría aplicarse un nuevo incremento. Además del 10 por ciento de retraso que aún quedaría pendiente, se aplicará el impuesto a los combustibles que la Nación tenía frenado.

+ MIRÁ MÁS: ¿Cuánto cobran los beneficiarios de la AUH con los aumentos de diciembre?

"En diciembre seguramente habrá un aumento por parte de las petroleras y otro por el impuesto del Gobierno", anticipó.

Leé también

Los jubilados esperan el último aumento del año en diciembre. Foto: Archivo ElDoce.tv

Jubilaciones y AUH: de cuánto será el aumento en marzo

Los jubilados provinciales pasarán a cobrar 19 mil pesos en bruto.

Aumentan las jubilaciones mínimas en Córdoba

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

5

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Temas de la nota

economíacombustiblesnaftaaumento

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial