Otra vez la salud golpeada por los aumentos. Las empresas de medicina prepaga volverán a subir y los afiliados sentirán el golpe en el bolsillo. El Gobierno Nacional autorizó un nuevo incremento del 17,5 por ciento en tres tramos, según la resolución 872/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
De esta forma, el 1 de julio llegará el primer aumento del 5,5 por ciento. La segunda cuota será del 6% desde el 1 de agosto y el último regirá en septiembre y será del 6%. Esto significará un acumulado anual del 26,3 por ciento. La última suba se implementó en mayo (fue desdoblada en cinco tramos).
+ MIRÁ MÁS: Aborto: nuevo proyecto y multitudinaria marcha en Córdoba
Desde la Superintendencia de Servicios de Salud justificaron la medida asegurando que se debía al “incremento de costos del sector” y con esto lograrían cubrirlo.
La nueva suba afectará a muchos afiliados que buscarán adherirse a planes más bajos, a pesar de que tengan menos cobertura. A fines de 2018, se registró una merma del 15 por ciento, ya que los salarios aumentaron mucho menos en relación al valor del plan.