• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ya circulan los colectivos en Córdoba tras el paro y se viene una reunión clave

El paro finalizó a las 0 este viernes luego de 48 horas. El Ministerio de Trabajo convocó un encuentro a las 10 para destrabar el conflicto.

14 de octubre 2022, 07:20hs
"Hay que esperar a la reunión", dijeron delegados de las empresas.
"Hay que esperar a la reunión", dijeron delegados de las empresas.
Seguinos en

Los colectivos retoman su circulación en Córdoba luego de la medida de fuerza que los paralizó durante 48 horas. El paro se levantó a las 0 de este viernes, aunque será efectivo cuando salgan las primeras unidades, cerca de las 4 de la madrugada.

Las diferentes empresas del transporte urbano comunicaron en sus redes sociales que efectivamente se retomaba el servicio en la ciudad, después de un miércoles y jueves difíciles para los vecinos. 

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: el cronograma para cobrar en octubre

Más allá de que los colectivos vuelven a funcionar, el conflicto salarial tiene aún un largo camino para ser resuelto de una vez por todas. Dirigentes del interior del país renovaron durante ambas jornadas de paro su reclamo al Gobierno nacional respecto a los subsidios. 

"El interior esta sufriendo una increíble discriminación. La plata la tiene el Gobierno federal y decide ponerla en Capital Federal, que es el distrito más rico del país", indicó por ejemplo el intendente Martín Llaryora.

Video Placeholder

Lo cierto es que este viernes se llevará a cabo una reunión clave para definir los pasos a seguir en el transporte del interior de Argentina, sobre todo para la semana que viene.

El encuentro entre las partes fue convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para este viernes al mediodía. Empresas consultadas por ElDoce.tv no dieron indicios de lo que pueda ocurrir ni de cómo continuará el reclamo. "Hay que esperar a la reunión", respondieron con cautela los delegados. 

Cabe recordar que el anterior intento de solución fue el miércoles, cuando el Ministerio de Transporte de la Nación se ausentó. De esa audiencia participaron representantes de UTA, de las empresas y de algunos municipios del interior, como la ciudad de Córdoba. Como Nación no envió representantes, todo concluyó sin mayores avances.

Ya circulan los colectivos en Córdoba tras el paro y se viene una reunión clave
Ya circulan los colectivos en Córdoba tras el paro y se viene una reunión clave

El conflicto nació a partir de discrepancias entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. En concreto, el reclamo es por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial.

Por su lado, los choferes de UTA reclaman un aumento salarial del 50 por ciento luego de vencerse un acuerdo firmado hasta el mes de agosto. Los trabajadores insisten con un incremento similar al que cerraron sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La reunión de este viernes intentará destrabar un conflicto que lleva meses y puede ser fundamental para lo que suceda la semana que viene en el transporte del interior. 

Leé también

Cambia la modalidad de pago de boletos interurbanos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Interurbanos en Córdoba: ya no permitirán pagar con efectivo el boleto a bordo

Los pasajes aéreos tienen un recargo del 107 por ciento por los impuestos.

Dólar Qatar: los impuestos se llevan más de la mitad del costo de un pasaje internacional

Lo más leído

1

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Preocupación por los amentos de casos de triquinosis en Córdoba

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

Más barato y diferente: el fenómeno de los argentinos que van a partidos de otras selecciones

Temas de la nota

paro de colectivosTransporteConflicto salarial

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial