• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Wado de Pedro se refirió a su tartamudez: qué es, mitos y causas

El ministro del Interior hizo un posteo en sus redes por su "manera de hablar". Qué dice la Asociación Argentina de Tartamudez sobre el tema.

16 de noviembre 2021, 08:57hs
Wado de Pedro y un posteo por su manera de hablar.
Wado de Pedro y un posteo por su manera de hablar.
Seguinos en Google

El pasado 14 de noviembre, día de las elecciones legislativas, el ministro del Interior, Wado de Pedro, fue el encargado de dar los primeros números de los resultados. En ese momento, empezaron a surgir algunas dudas y críticas por "su manera de hablar".

“Anoche leí en las redes muchas consultas sobre mi manera de hablar. Les comento que tengo disfluencia (o tartamudez) y todos los días trabajo para mejorar y superarme. Les comparto para los que les interese la página de la Asociación”, reveló el ministro en su cuenta de Twitter.

Wado de Pedro se refirió a su tartamudez: qué es, mitos y causas
Wado de Pedro se refirió a su tartamudez: qué es, mitos y causas

Diego Díaz, de la Asociación Argentina de Tartamudez, contó en Arriba Córdoba que esto “no es una enfermedad y que por lo tanto no tiene cura”. “Es una condición. Cuando se toma a tiempo entre los 4 y 6 años, con una fonoaudióloga especializada, hay muchas chances de revertirlo. Hay tratamientos para controlarlo o mejorar, como hace Wado”, sostuvo Díaz.

+ MIRÁ MÁS: Sortearán 4 mil chapas de taxis y remises en Córdoba: los principales puntos del proyecto

Sobre las causas, contó que ésta es multifactorial y que “tiene un componente genético muy fuerte que se puede dar hasta siete generaciones para atrás, es decir, no necesariamente tiene que haber un padre o un abuelo con tartamudez”. Además, aclaró que muchas personas creen que la tartamudez se presenta en personas nerviosas, y es “solo un mito”.

“Si, por supuesto la tartamudez va a afectar con el tiempo la ansiedad social de la persona, pero no es la causa”, afirmó Díaz. “La tartamudez no limita ni la inteligencia, ni la capacidad y Wado es una persona que lleva adelante su tratamiento, se preocupa por mejorar y la verdad que por eso creo que es tan importante como referente”, concluyó.

+ VIDEO: la palabra de la Asociación Argentina de Tartamudez: 

Video Placeholder

Leé también

La coalición que más votos sacó en las legislativas se prepara para lo que viene.

Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo

El ex secretario de Transporte seguirá tras los barrotes.

El cordobés Ricardo Jaime, el único ex funcionario K que sigue preso

El Ambrosio Taravella, nuevamente con vuelos hacia y desde el exterior.

Se reactivaron los vuelos internacionales desde Córdoba

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Wado De Pedroredes socialesArriba CórdobaElecciones

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”
  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial