• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Grahovac, ministro de Educación de Córdoba: “Ojalá las clases presenciales vuelvan en agosto”

El funcionario reveló además que la idea es juntar los ciclos lectivos 2020 y 2021. Eso implicaría el regreso de los alumnos a las instituciones a principios de febrero para recuperar lo perdido este año.

12 de mayo 2020, 14:41hs
La educación, entre planificaciones e hipótesis debido a la pandemia.
La educación, entre planificaciones e hipótesis debido a la pandemia.
Seguinos en Google

Walter Grahovac, ministro Educación de la provincia de Córdoba, habló mano a mano con Noticiero Doce y contó varias ideas de cómo es la planificación que están llevando a cabo. Lo principal a tener en cuenta es que el 2020 a nivel educacional no se dará por perdido, pero sí implicará un reajuste severo.

En ese sentido, el funcionario explicó que “lo mejor es unir el ciclo lectivo 2020 con el de 2021. Seleccionar contenidos principales y avanzar lo más que se pueda estos meses para que el año próximo no esté tan sobrecargado". 

Por lo tanto, el ministro indicó que es muy probable que el regreso de los alumnos a las instituciones educativas en 2021 se dé mucho antes de lo habitual: a principios de febrero.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden calificaciones a todos los alumnos del país

Además, Grahovac admitió que por el momento nadie sabe cuándo volverán las clases presenciales y que por ahora sólo manejan hipótesis. “Ojalá puedan volver en agosto”, expresó.

+ VIDEO: La educación, entre precisiones e hipótesis:

Video Placeholder

Lo que sí confirmó es que los primeros en regresar serán los alumnos de los últimos años en cada ciclo lectivo: sexto grado en caso de la primaria, y sexto o séptimo año en caso de las secundarias, según la especialización. “En estos casos tenemos que producir un mecanismo distinto, porque no hay oportunidad de combinar la unidad pedagógica con el año 2021”, explicó.

2021: clases en pleno verano

El ministro de Educación indicó que es una seria opción el hecho de adelantar el comienzo de clases en 2021, aunque las fechas exactas aún no se pueden organizar. De todas maneras, descartó toda posibilidad de conflicto docente en cuanto a las vacaciones: el receso de enero se respetará íntegramente.

Lo que sí ocurriría, en cambio, es que se aprovecharían los días de febrero y marzo que habitualmente se utilizan para tomar exámenes y, en vez de ello, se dictarán clases. “De esta forma no estaríamos violando el descanso de los docentes. Eso es su derecho y no está en juego”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Un intendente cordobés permitió las salidas recreativas

Por otra parte, el funcionario provincial admitió con preocupación la “tremenda desigualdad” que se genera en cuanto al acceso a las clases virtuales en estos tiempos, y explicó que este período venidero implicará un arduo trabajo para que cada estudiante pueda adquirir los conocimientos necesarios de su nivel.

Leé también

Más de 200 delegados del gremio marcharon al Concejo el viernes pasado.

Córdoba: preparan imputaciones para alrededor de 50 empleados municipales

El mandatario y Accastello, ministro de Industria, visitaron las instalaciones de la empresa.

Schiaretti: "En los próximos diez días todas las industrias de Córdoba podrán trabajar"

Aerolíneas, la encargada de llevar argentinos a su casa.

Especulación con varados: prioridad según dinero y diferencias de miles pesos en un pasaje

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Walter GrahovacEducacióncuarentenacoronaviruspandemiaCiclo lectivovuelta a clases

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial