Los restos de José Manuel De la Sota son velados en el edificio del Centro Cívico desde las 9 hasta el lunes a las 11, tras el accidente en la autovía 36. La Municipalidad decretó tres días de duelo en la ciudad, mientras que en la Provincia son cinco.
+ MIRÁ MÁS: Un testigo relató cómo fue el accidente de De la Sota
Miles de cordobeses despidieron al ex gobernador, el único en cumplir tres mandatos. Además del gobernador Juan Schiaretti y otros dirigentes de Unión Por Córdoba, también asistieron familiares y políticos de diferentes partidos: estuvieron presentes importantes referentes del radicalismo, como los cordobeses Oscar Aguad y Mario Negri.
Schiaretti le dio el último adiós a su amigo José Manuel De La Sota en el Centro Cívico: colocó la banda de gobernador sobre el cajón y rompió en llanto. El video fue difundido por la Provincia. VIDEO:
+ MIRÁ MÁS: La Justicia investiga las causas del trágico accidente de De La Sota
Pasadas las 16, Sergio Massa se hizo presente en el velatorio. El dirigente del Frente Renovador compitió en las PASO con De La Sota, con quien integró un mismo espacio político (UNA) en las elecciones presidenciales de 2015.
Se vieron escenas de mucho dolor en la despedida del exgobernador, quien ya planeaba su candidatura presidencial para 2019. Mirá la galería de fotos:
El velorio es abierto a todo el público y sus restos serán depositados en el panteón familiar, según informaron desde la Provincia.
El presidente Mauricio Macri y Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, enviaron coronas.
El ex gobernador murió el sábado a la noche al impactar su camioneta Volvo contra un camión que se conducía a la altura del cruce de Altos Fiero, en la autovía 36, que une la Capital con la ciudad de Río Cuarto.