• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ya rige el primer permiso para el turismo: quiénes pueden circular y con qué protocolo

Desde este fin de semana los cordobeses podrán viajar a sus casas de veraneo. La Provincia dispuso algunas medidas sanitarias para dar inicio a la primera etapa de la apertura de la temporada 2020/21.

20 de noviembre 2020, 00:01hs
Viajar a las sierras, después de ocho meses de restricciones.
Viajar a las sierras, después de ocho meses de restricciones.

Este 20 de noviembre se cumplen ocho meses desde que se decretó el aislamiento por la pandemia del coronavirus en Argentina. Pero la cuenta regresiva ya finalizó: ya rige la primera etapa de la apertura de la actividad turística en la provincia de Córdoba.

Tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, desde este fin de semana podrá circular libremente quienes sean propietarios de casas en localidades distintas de las que residen. Esto significa que solo están autorizados aquellos cordobeses dueños de “casas de veraneo”.

 + MIRÁ MÁS. Temporada en Córdoba: qué pasa si un turista contrae coronavirus

Para el inicio de estas cuatro etapas previstas hasta el 1° de enero, no será obligatorio gestionar los permisos para circular entre departamentos ni para entrar a otras localidades. Después de ocho meses de pandemia -a pesar de que reportan más de mil casos diarios-, se podrá transitar por el territorio provincial sin restricciones. 

 + MIRÁ MÁS: Verano en Córdoba: los protocolos para la temporada turística

Sin embargo, es importante respetar las medidas de bioseguridad: uso adecuado del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social (guardar al menos un metro de distancia entre una persona y otra), lavado frecuente de manos, entre otras.

Como será el primer grupo que podrá disfrutar de los ríos, balnearios y otros espacios ya habilitados en las sierras de Córdoba, solicitan cumplir con cada uno de los protocolos. De lo contrario, aplicarán multas. "Es ley provincial, sigue vigente y aplica a todos los cordobeses", afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles. 

Ya rige el primer permiso para el turismo: quiénes pueden circular y con qué protocolo
Ya rige el primer permiso para el turismo: quiénes pueden circular y con qué protocolo

El cronograma de apertura de la temporada 2020/21

*4 de diciembre – turismo interno: se habilita la libre circulación dentro de la provincia para todos los cordobeses. Esto implica también el inicio de la temporada de verano para los residentes en Córdoba.

*18 de diciembre: podrán ingresar a Córdoba quienes tengan casas en la provincia pero residan en otras provincias.

*1 de enero de 2021: se habilita la actividad turística para visitantes de todo el país.

Transporte interurbano

El próximo 4 de diciembre quedará habilitada la circulación interdepartamental en la provincia y los cordobeses podrán transitar sin restricciones por las rutas. El Gobierno pretende que para esa fecha los colectivos tengan unos días de rodaje y aceitadas las frecuencias y recorridos.

Sin embargo, desde el gremio AOITA, expresaron que para que se reanude el sistema primero deben resolver "la dramática situación de los trabajadores". "Es un conflicto salarial interminable y al día de hoy, ninguna empresa abonó los salarios de octubre, y a algunos se les debe parte de septiembre y hasta agosto", recalcó Claudio Luna a El Doce.

Lo más leído

1

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

2

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

3

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

4

La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

coronavirusturismo

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito
  • El regalo del mini Hombre Araña que dejó boquiabierto a Guido Kaczka en pleno programa: “Es mucho”
  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial