• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ya rige el primer permiso para el turismo: quiénes pueden circular y con qué protocolo

Desde este fin de semana los cordobeses podrán viajar a sus casas de veraneo. La Provincia dispuso algunas medidas sanitarias para dar inicio a la primera etapa de la apertura de la temporada 2020/21.

20 de noviembre 2020, 00:01hs
Viajar a las sierras, después de ocho meses de restricciones.
Viajar a las sierras, después de ocho meses de restricciones.
Seguinos en

Este 20 de noviembre se cumplen ocho meses desde que se decretó el aislamiento por la pandemia del coronavirus en Argentina. Pero la cuenta regresiva ya finalizó: ya rige la primera etapa de la apertura de la actividad turística en la provincia de Córdoba.

Tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, desde este fin de semana podrá circular libremente quienes sean propietarios de casas en localidades distintas de las que residen. Esto significa que solo están autorizados aquellos cordobeses dueños de “casas de veraneo”.

 + MIRÁ MÁS. Temporada en Córdoba: qué pasa si un turista contrae coronavirus

Para el inicio de estas cuatro etapas previstas hasta el 1° de enero, no será obligatorio gestionar los permisos para circular entre departamentos ni para entrar a otras localidades. Después de ocho meses de pandemia -a pesar de que reportan más de mil casos diarios-, se podrá transitar por el territorio provincial sin restricciones. 

 + MIRÁ MÁS: Verano en Córdoba: los protocolos para la temporada turística

Sin embargo, es importante respetar las medidas de bioseguridad: uso adecuado del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social (guardar al menos un metro de distancia entre una persona y otra), lavado frecuente de manos, entre otras.

Como será el primer grupo que podrá disfrutar de los ríos, balnearios y otros espacios ya habilitados en las sierras de Córdoba, solicitan cumplir con cada uno de los protocolos. De lo contrario, aplicarán multas. "Es ley provincial, sigue vigente y aplica a todos los cordobeses", afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles. 

Ya rige el primer permiso para el turismo: quiénes pueden circular y con qué protocolo
Ya rige el primer permiso para el turismo: quiénes pueden circular y con qué protocolo

El cronograma de apertura de la temporada 2020/21

*4 de diciembre – turismo interno: se habilita la libre circulación dentro de la provincia para todos los cordobeses. Esto implica también el inicio de la temporada de verano para los residentes en Córdoba.

*18 de diciembre: podrán ingresar a Córdoba quienes tengan casas en la provincia pero residan en otras provincias.

*1 de enero de 2021: se habilita la actividad turística para visitantes de todo el país.

Transporte interurbano

El próximo 4 de diciembre quedará habilitada la circulación interdepartamental en la provincia y los cordobeses podrán transitar sin restricciones por las rutas. El Gobierno pretende que para esa fecha los colectivos tengan unos días de rodaje y aceitadas las frecuencias y recorridos.

Sin embargo, desde el gremio AOITA, expresaron que para que se reanude el sistema primero deben resolver "la dramática situación de los trabajadores". "Es un conflicto salarial interminable y al día de hoy, ninguna empresa abonó los salarios de octubre, y a algunos se les debe parte de septiembre y hasta agosto", recalcó Claudio Luna a El Doce.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

coronavirusturismo

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El antecedente vial de Ernestina Pais: el choque en el que se negó al test de alcoholemia
  • Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais
  • Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren
  • Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial