• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Ya rige el primer permiso para el turismo: quiénes pueden circular y con qué protocolo

Desde este fin de semana los cordobeses podrán viajar a sus casas de veraneo. La Provincia dispuso algunas medidas sanitarias para dar inicio a la primera etapa de la apertura de la temporada 2020/21.

20 de noviembre 2020, 00:01hs
Viajar a las sierras, después de ocho meses de restricciones.
Viajar a las sierras, después de ocho meses de restricciones.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este 20 de noviembre se cumplen ocho meses desde que se decretó el aislamiento por la pandemia del coronavirus en Argentina. Pero la cuenta regresiva ya finalizó: ya rige la primera etapa de la apertura de la actividad turística en la provincia de Córdoba.

Tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, desde este fin de semana podrá circular libremente quienes sean propietarios de casas en localidades distintas de las que residen. Esto significa que solo están autorizados aquellos cordobeses dueños de “casas de veraneo”.

 + MIRÁ MÁS. Temporada en Córdoba: qué pasa si un turista contrae coronavirus

Para el inicio de estas cuatro etapas previstas hasta el 1° de enero, no será obligatorio gestionar los permisos para circular entre departamentos ni para entrar a otras localidades. Después de ocho meses de pandemia -a pesar de que reportan más de mil casos diarios-, se podrá transitar por el territorio provincial sin restricciones. 

 + MIRÁ MÁS: Verano en Córdoba: los protocolos para la temporada turística

Sin embargo, es importante respetar las medidas de bioseguridad: uso adecuado del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social (guardar al menos un metro de distancia entre una persona y otra), lavado frecuente de manos, entre otras.

Como será el primer grupo que podrá disfrutar de los ríos, balnearios y otros espacios ya habilitados en las sierras de Córdoba, solicitan cumplir con cada uno de los protocolos. De lo contrario, aplicarán multas. "Es ley provincial, sigue vigente y aplica a todos los cordobeses", afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles. 

Ya rige el primer permiso para el turismo: quiénes pueden circular y con qué protocolo
Ya rige el primer permiso para el turismo: quiénes pueden circular y con qué protocolo

El cronograma de apertura de la temporada 2020/21

*4 de diciembre – turismo interno: se habilita la libre circulación dentro de la provincia para todos los cordobeses. Esto implica también el inicio de la temporada de verano para los residentes en Córdoba.

*18 de diciembre: podrán ingresar a Córdoba quienes tengan casas en la provincia pero residan en otras provincias.

*1 de enero de 2021: se habilita la actividad turística para visitantes de todo el país.

Transporte interurbano

El próximo 4 de diciembre quedará habilitada la circulación interdepartamental en la provincia y los cordobeses podrán transitar sin restricciones por las rutas. El Gobierno pretende que para esa fecha los colectivos tengan unos días de rodaje y aceitadas las frecuencias y recorridos.

Sin embargo, desde el gremio AOITA, expresaron que para que se reanude el sistema primero deben resolver "la dramática situación de los trabajadores". "Es un conflicto salarial interminable y al día de hoy, ninguna empresa abonó los salarios de octubre, y a algunos se les debe parte de septiembre y hasta agosto", recalcó Claudio Luna a El Doce.

Lo más leído

1

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

2

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

3

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

4

A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

coronavirusturismo

Más notas sobre Política

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba
  • Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”
  • Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei
  • A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial