• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ya rigen las nuevas medidas en Córdoba: qué se puede hacer y qué no

Las restricciones impuestas por la Provincia serán hasta el 2 de julio. Uno por uno, los anuncios del Gobierno.

18 de junio 2021, 22:34hs
La circulación continúa prohibida entre las 20 y las 6, salvo para esenciales.
La circulación continúa prohibida entre las 20 y las 6, salvo para esenciales.
Seguinos en Google

En las últimas horas, el Gobierno provincial dio a conocer las nuevas restricciones que comenzaron a regir desde las 0 horas de este sábado en Córdoba. Las actuales medidas tendrán un plazo de dos semanas, hasta el próximo 2 de julio.

La provincia está atravesando un momento sanitario complicado, con una alta ocupación de camas críticas, y cifras de casos y muertes que alarman a las autoridades. Por eso, las flexibilizaciones anunciadas fueron mínimas y para algunos sectores en especial.

+ MIRÁ MÁS: Las localidades de Córdoba en las que continuarán las clases virtuales

La idea desde el Centro Cívico es que la circulación continúe siendo escasa, con el objetivo principal de darle un respiro a la curva de contagios en todo el territorio. A poco tiempo del Día del Padre, el Gobierno confirmó que siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales para esta fecha tan esperada.

Uno por uno, los principales anuncios de la Provincia para estas dos semanas:

1) Las actividades comerciales (incluidos shopping, paseos y galerías comerciales) podrán desarrollarse cumplimentando los protocolos vigentes. Pero deberán cerrar a las 19:00.

2) Los salones de estética y peluquerías podrán funcionar en los horarios permitidos, y con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.

3) Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 hs, con un máximo de hasta cuatro personas por mesa con atención al aire libre. En el interior del local podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Desde las 19hs hasta las 23 hs. solo con modalidad delivery.

4) Los jardines maternales y/o guarderías podrán funcionar de manera presencial.

5)Todos los niveles educativos de los conglomerados urbanos de más de 30.000 habitantes tendrán clases de manera virtual. Los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos de menos de 30.000 habitantes tendrán clases de manera presencial y con el sistema de alternancia (burbujas bimodal). La actividad extra escolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

6) Las obras privadas de construcción se podrán realizar en el horario permitido, pero solo en el exterior en viviendas habitadas.

7) El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

8) Continúan suspendidas, durante el periodo consignado todo tipo dereunión familiar o social, en ambiente público o privado.

9) Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%, conforme lo dispuesto por la Decisión Administrativa De la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.

10) Continúan restringidas las actividades turísticas.

11) Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la app Cuidar.

12) Los gimnasios, natatorios y las actividades individuales en clubes al aire libre, podrán funcionar a partir del 26 de junio con los aforos correspondientes.

13) Continúan suspendidas todas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

14) Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

Leé también

Sigue muy alto el nivel de ocupación de camas en la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: casi 3 mil casos y 38 muertes en las últimas 24 horas

Hasta la fecha se aplicaron 1.485.602 vacunas.

En detalle, la cantidad de mayores de 18 años vacunados en Córdoba

Lo más leído

1

Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Messi se convirtió en multimillonario: la astronómica cifra que alcanzó su fortuna

4

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
5

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

Temas de la nota

restriccionesmedidasGobierno Provincialcoronavirus

Más notas sobre Política

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto
  • Le otorgaron prisión domiciliaria a la policía imputada por la muerte de Tomás Orihuela
  • Estados Unidos difundió el video en el que un supuesto ovni fue derribado por un avión
  • Banderazo de Belgrano antes de la final: cuándo empieza, accesos y a qué hora saldrán los jugadores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial