• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ya rigen las nuevas medidas en Córdoba: qué se puede hacer y qué no

Las restricciones impuestas por la Provincia serán hasta el 2 de julio. Uno por uno, los anuncios del Gobierno.

18 de junio 2021, 22:34hs
La circulación continúa prohibida entre las 20 y las 6, salvo para esenciales.
La circulación continúa prohibida entre las 20 y las 6, salvo para esenciales.
Seguinos en Google

En las últimas horas, el Gobierno provincial dio a conocer las nuevas restricciones que comenzaron a regir desde las 0 horas de este sábado en Córdoba. Las actuales medidas tendrán un plazo de dos semanas, hasta el próximo 2 de julio.

La provincia está atravesando un momento sanitario complicado, con una alta ocupación de camas críticas, y cifras de casos y muertes que alarman a las autoridades. Por eso, las flexibilizaciones anunciadas fueron mínimas y para algunos sectores en especial.

+ MIRÁ MÁS: Las localidades de Córdoba en las que continuarán las clases virtuales

La idea desde el Centro Cívico es que la circulación continúe siendo escasa, con el objetivo principal de darle un respiro a la curva de contagios en todo el territorio. A poco tiempo del Día del Padre, el Gobierno confirmó que siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales para esta fecha tan esperada.

Uno por uno, los principales anuncios de la Provincia para estas dos semanas:

1) Las actividades comerciales (incluidos shopping, paseos y galerías comerciales) podrán desarrollarse cumplimentando los protocolos vigentes. Pero deberán cerrar a las 19:00.

2) Los salones de estética y peluquerías podrán funcionar en los horarios permitidos, y con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.

3) Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 hs, con un máximo de hasta cuatro personas por mesa con atención al aire libre. En el interior del local podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Desde las 19hs hasta las 23 hs. solo con modalidad delivery.

4) Los jardines maternales y/o guarderías podrán funcionar de manera presencial.

5)Todos los niveles educativos de los conglomerados urbanos de más de 30.000 habitantes tendrán clases de manera virtual. Los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos de menos de 30.000 habitantes tendrán clases de manera presencial y con el sistema de alternancia (burbujas bimodal). La actividad extra escolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

6) Las obras privadas de construcción se podrán realizar en el horario permitido, pero solo en el exterior en viviendas habitadas.

7) El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

8) Continúan suspendidas, durante el periodo consignado todo tipo dereunión familiar o social, en ambiente público o privado.

9) Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%, conforme lo dispuesto por la Decisión Administrativa De la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.

10) Continúan restringidas las actividades turísticas.

11) Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la app Cuidar.

12) Los gimnasios, natatorios y las actividades individuales en clubes al aire libre, podrán funcionar a partir del 26 de junio con los aforos correspondientes.

13) Continúan suspendidas todas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

14) Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

Leé también

Sigue muy alto el nivel de ocupación de camas en la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: casi 3 mil casos y 38 muertes en las últimas 24 horas

Hasta la fecha se aplicaron 1.485.602 vacunas.

En detalle, la cantidad de mayores de 18 años vacunados en Córdoba

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

restriccionesmedidasGobierno Provincialcoronavirus

Más notas sobre Política

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

El gas podría tener un fuerte aumento.

Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni
  • Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina
  • El paso a paso para comprar entradas para la final Belgrano-River en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial