• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ya rigen las restricciones en Córdoba: una por una, las actividades afectadas

Estarán vigentes hasta el 21 de mayo y alcanza a toda la provincia. La circulación nocturna fue prohibida al igual que las ligas y torneos federadas y amateur.

01 de mayo 2021, 00:02hs
Los bares y restaurantes deben cerrar antes. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Los bares y restaurantes deben cerrar antes. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos en Google

La segunda ola de coronavirus castiga con fuerza a la Argentina. Este viernes reportaron 22.420 nuevos infectados y la curva asciende a 2.977.363 desde que comenzó la pandemia. Además, hubo que lamentar 357 muertes y al momento la cantidad de víctimas es de 63.865. Pero otro de los parámetros que preocupa es la ocupación de camas críticas: 5.369 personas se encuentran internadas a causa de este virus.

Mientras el Gobierno Nacional intenta avanzar en la campaña de vacunación, siendo muy poca la población inmunizada (a penas 7.950.437 dosis aplicadas), nuevas restricciones rigen desde este sábado 1º hasta el 21 de mayo con el objetivo de disminuir la velocidad de los contagios.

 + MIRÁ MÁS: Fútbol en Córdoba: dudas por el alcance de las restricciones

El presidente Alberto Fernández anunció una batería de medidas y planteó cuatro zonas, según la situación epidemiológica de cada punto del país: zonas de bajo, medio y alto riesgo y la más crítica, de "alarma epidemiológica y sanitaria".

Según el DNU, la provincia de Córdoba no integra la zona de alarma epidemiológica y sanitaria porque no supera el 80 por ciento de ocupación de camas. De acuerdo al último reporte, se encuentran internadas 1.137 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,1% del total de camas.

Por esta razón, las autoridades cordobesas adoptaron otro criterio y tomaron sus propios datos para aplicar restricciones. Acordaron con los intendentes de las 427 localidades afectar lo menos posible la actividad económica. Sin embargo, también fueron medidas estrictas y algunos sectores ya se manifestaron. 

 + VIDEO: el reclamo de los sectores afectados por las nuevas medidas

Video Placeholder

La circulación nocturna fue prohibida desde las 23:00 a 06:00 en la semana y fin de semana de 00:00 a 6, salvo personal esencial. Esto impacta en bares y restaurantes que deben cerrar sus puertas antes. Los salones de fiesta deben disminuir su capacidad y las competencias deportivas y de otra índole quedan suspendidas.

Una por una, las restricciones que rigen en Córdoba

* Circulación: de lunes a viernes, restringida y sólo para esenciales de 23 a 6. Sábados, domingos y feriados, de 0 a 6.

* Bares, restaurantes y paseos gastronómicos: deberán cerrar de 23 a 6 de lunes a viernes y de 0 a 6 los sábados, domingos y feriados.

* Gimnasios: abiertos de 7 a 22.

* Competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo: suspendidas.

* Actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de 10 personas en domicilios particulares: suspendidas.

* Clases: sin modificaciones, pero piden extremar el cumplimiento de los protocolos.

* Comercios no esenciales, centros comerciales y galerías: funcionarán entre las 9 y las 21.

* Salones de eventos infantiles: permanecen abiertos con protocolo.

* Parques públicos: abiertos, pero las estaciones de gimnasia y juegos infantiles permanecerán inhabilitados.

 + VIDEO: bloquearon los juegos en el Parque del Kempes

Video Placeholder

Leé también

Fernández calificó a la situación del AMBA como "crítica".

El anuncio de Alberto Fernández: cuatro zonas de riesgo y duras restricciones para la más crítica

Desde Córdoba se informó al entorno del expresidente del caso de coronavirus.

Macri en Córdoba: pádel, golf, entrevista sin barbijo y un caso de Covid tras un asado

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

Temas de la nota

coronavirusrestricciones

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial