Quienes ingresen al país a través de los distintos aeropuertos tendrán una preocupación menos: desde este viernes, rige el permiso para ingresar hasta una notebook, una tablet y un teléfono celular sin declarar previamente.
La medida fue confirmada en el Boletín Oficial. Sí se mantiene el tope de 300 dólares para compras en el exterior, aunque quedan excluidos esos productos tecnológicos y la ropa para uso personal.
+ MIRÁ MÁS: Cámaras empresarias piden una auditoría externa en EPEC
"Los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía" estarán excluidos de cualquier declaración. El objetivo es actualizar la reglamentación que regía desde 1994, momento en que no existían los smartphones y las notebooks no tenían la popularidad actual.
Aplicación
Por otra parte, AFIP lanzará una aplicación opcional para acelerar la declaración jurada en Aduana. La "app del viajero" reemplazará al formulario en papel que los pasajeros deben completar antes del aterrizaje.