El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, fue consultado por la forma de contener los ataques a balazos contra personas y propiedades que se repiten en Rosario y dijo que él sería “partidario de cagarlos a tiros a todos”.
“Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos. Porque yo veo que enfrente no hay un Estado que corresponda. Yo no estoy alentando con esto ningún gatillo fácil, nada. Lo que digo es que ha habido un Estado endeble enfrente”, opinó el funcionario en una entrevista radial.
+MIRÁ MÁS: Desalojaron la toma de Guernica después de tres horas de enfrentamientos
Sain además explicó que en Rosario se vive “la tiranía del gatillo” y opinó que “los gerentes que están gerenciando los territorios son violentos, muy rústicos y no conocen la negociación, ni con el estado ni con otros sectores criminales”.
Las balaceras se han convertido en una nueva modalidad en las disputas barriales, en donde la mayoría de ellas están vinculadas al narcotráfico. En la Justicia estimaron que hay días en que se denuncian hasta veinte episodios.
“Si vos y yo nos estamos disputando un barrio. Yo te mato dos y vos me matás dos. Yo te mato tres y vos me matás tres y ninguno de los dos puede consolidar el dominio dentro del barrio, dos sujetos racionales negociaríamos. Porque prefiero tener la mitad y no el todo porque no puedo tener el todo”, describió el funcionario en diálogo con Radio Sí, de Rosario.
Frente a las polémicas declaraciones del ministro, el gobernador Omar Perotti respaldó la opinión, aunque aceptó que la expresión “puede que para algunos quizás no sea la más ajustada”.