Los conductores deberán hacer frente a un incremento en sus gastos: YPF anunció una suba promedio del 7,5 por ciento para su nafta y gasoil. La medida rige desde la medianoche de este domingo.
El ajuste fue mayor para el primero de estos grupos, las naftas aumentaron un 8,5 por ciento promedio entre la súper y premium. En el caso del gasoil la variación promedió en torno al seis por ciento entre el tipo grado 2 y grado 3.
+ MIRÁ MÁS: Myriam Bregman: "Alberto ganó porque dijo que iba a llenar la heladera"
De momento Axion y Shell no han comunicado medidas similares. Sin embargo, cabe recordar que YPF controla más de la mitad del mercado minorista de combustibles en la Argentina, por lo que históricamente las otras marcas han seguido su tendencia.
Desde la empresa estatal sostuvieron que la decisión responde a “la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”. En los últimos 12 meses la nafta y el gasoil subieron 41,7 por ciento en promedio, cerca de 30 puntos menos que la inflación que se posicionó en torno al 71 por ciento según los últimos datos del Indec.