La gestión de Alberto Fernández se despide con un fuerte ajuste en el precio de los combustibles, a menos de 48 horas del inicio del gobierno de Javier Milei.
En horas de la siesta de este viernes, YPF aplicó un aumento que ronda el 25 por ciento en Córdoba, e incluso mayor en otras áreas del país. Así, se sumó a la medida que ya habían implementado las competencias como Shell y Puma.
+ MIRÁ MÁS: La inflación volvió a avanzar en noviembre y rozó el 13% en Córdoba
En este caso, la petrolera que controla el Estado incrementó los valores aún más que las demás, que fue de alrededor del 15 por ciento. El acomodamiento se da en el inicio del fin de semana largo y justo antes de la asunción del líder de La Libertad Avanza.
Así quedaron los nuevos precios del litro de nafta y gasoil en la red de estaciones de YPF en Córdoba:
- Súper: 463 pesos.
- Infinia: 562 pesos.
- Diésel: 484 pesos.
- Infinia diésel: 573 pesos.
- GNC: 249 pesos.
Las petroleras habían aumentando en dos oportunidades en noviembre, que sumaron 25% de incremento ese mes. Con estos aumentos, la nafta súper acumula un alza de 167,70% en el año.
Cabe destacar que se trata del aumento número 36 de naftas durante la gestión de Alberto Fernández. Para tener una idea, el acumulado ya alcanzó el 680 por ciento en ese periodo. Por otro lado, esta suba en particular es la más elevada de los últimos cuatro años.