Pampita cruzó junto a sus hijos la cordillera para reunirse con su expareja, Benjamín Vicuña. El reencuentro en Chile se vio motivado por la adversidad: este jueves fue el aniversario de la muerte de su primera hija, Blanca, una herida que la familia trata de cerrar desde hace 10 años.
En redes sociales, Bautista, uno de sus hermanos, mostró parte de la ceremonia en homenaje a Blanquita. En sus historias de Instagram subió una foto de la tumba rodeada de distintos tipos de flores blancas. También se ven adornos de colores y, detrás, un arbusto cubierto de fotos.
Además sumó un posteo con seis recuerdos juntos de cuando eran niños, en donde escribió “mi hermana grande” con un emoji de una paloma blanca. Cabe recordar que cuando Blanca falleció, Bautista tenía apenas cuatro años.
El 30 de agosto la internaron en la Clínica Las Condes, pero en poco más de una semana Blanca murió. Posteriormente se confirmó que sufrió una neumonía hemorrágica.
Cerrar un ciclo
Benjamín Vicuña también le dedicó una sentida carta a la niña, a quien definió como su “primer gran amor”. Sobre el 8 de septiembre de 2012, expresó que marcó “un antes y un después” y que es una fecha con la que jamás podrá reconciliarse.
+ MIRÁ MÁS: Es argentino, trabaja en Marvel y creó un superhéroe gay porque no se sentía representado
Aún así, también dijo que está haciendo todo lo posible para “cerrar un ciclo”. “El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos”, reflexionó.
Por último, subrayó que este tipo de escritos le sirvieron para hacer catarsis y que publicarlos le hicieron sentir “un cariño, un manto sagrado de protección y humanidad”. En ese sentido, adelantó que está trabajando en la publicación de “un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”.