• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

TALLERES - GIMNASIA | LA PREVIA CON 351 Y EL DOCE

El DoceShow

“Perdón, Umma”: el desconsuelo de Benjamín Vicuña

El actor chileno escribió un conmovedor mensaje tras el crimen de la nena de 9 años y se solidarizó con la familia.

23 de enero 2024, 13:27hs
Benjamín Vicuña
El dolor de Benjamín Vicuña por el crimen de la nena de 9 años en manos de ladrones.
Seguinos en Google

La indiferencia no es algo que caracterice a Benjamín Vicuña, quien levantó la voz por Umma Aguilera, la nena de 9 años que fue asesinada de un balazo en la nuca. Delincuentes abrieron fuego contra el auto en el que iba el custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a plena luz del día.

El trágico episodio conmocionó a la localidad bonaerense de Villa Centenario y a todo el país. El actor chileno manifestó su pesar y escribió un conmovedor mensaje en las redes sociales. “Perdón, Umma. No tengo palabras, solo mi rezo”, expresó junto a un dibujo de El Principito.

Vicuña, con total empatía, también se solidarizó con el papá Eduardo Aguilera (42) y la mamá María Eugenia Rodríguez Álvarez (41) de la víctima: “Abrazo a tu madre y a tu padre en medio de la tormenta”. Y les remarcó que “no están solos”.

El conmovedor posteo de Benjamín Vicuña tras la muerte de Umma. (Foto: Instagram /benjaminvicuna.ok)
El conmovedor posteo de Benjamín Vicuña tras la muerte de Umma. (Foto: Instagram /benjaminvicuna.ok)

Por el crimen, solo hay un detenido mayor de edad. Los otros tres cómplices permanecen prófugos, pero ya fueron identificados. “Es una búsqueda intensa, pero no es fácil”, advirtió el director de Normativa y Enlace con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, en Arriba Córdoba.

Desde las primeras horas de este martes, familiares y amigos despiden los restos de Umma. La ministra Bullrich llegó a las 11:30 para acompañar a su custodio y esposa. Estuvo unos minutos y luego se retiró sin hablar con los medios.

Patricia Bullrich en el velorio de Umma Aguilar, la hija de su custodio que fue asesinada.
Patricia Bullrich en el velorio de Umma Aguilar, la hija de su custodio que fue asesinada.Por: Infobae

Lo más leído

1

Bad Bunny en un show soñado en River

2

Filtraron la primera foto de Luciano Castro en el centro de rehabilitación donde se internó

3

Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado

4

Arrancó el Cosquín Rock: operativo, grilla completa y horarios para este sábado

5

Apertura del predio y objetos prohibidos: el operativo de de seguridad para el Cosquín Rock 2026

Temas de la nota

Benjamín VicuñaCrimenhijacustodio

Más notas sobre Show

Las sierras de Córdoba vibran con una nueva edición del Cosquín Rock.

Arrancó el Cosquín Rock: operativo, grilla completa y horarios para este sábado

El Aeródromo de Santa María vuelve a vibrar con el Cosquín Rock.

Apertura del predio y objetos prohibidos: el operativo de de seguridad para el Cosquín Rock 2026

Bad Bunny en un show soñado en River

Bad Bunny en un show soñado en River

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaron un “tour de compras” para trasladar hojas de coca: encontraron más de una tonelada
  • Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie
  • Chipote estrenó “Mi nena facebook” el clásico de cumbia villera con un videoclip jugado
  • Arrancó el Cosquín Rock: operativo, grilla completa y horarios para este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial