• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

“Perdón, Umma”: el desconsuelo de Benjamín Vicuña

El actor chileno escribió un conmovedor mensaje tras el crimen de la nena de 9 años y se solidarizó con la familia.

23 de enero 2024, 13:27hs
Benjamín Vicuña
El dolor de Benjamín Vicuña por el crimen de la nena de 9 años en manos de ladrones.

La indiferencia no es algo que caracterice a Benjamín Vicuña, quien levantó la voz por Umma Aguilera, la nena de 9 años que fue asesinada de un balazo en la nuca. Delincuentes abrieron fuego contra el auto en el que iba el custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a plena luz del día.

El trágico episodio conmocionó a la localidad bonaerense de Villa Centenario y a todo el país. El actor chileno manifestó su pesar y escribió un conmovedor mensaje en las redes sociales. “Perdón, Umma. No tengo palabras, solo mi rezo”, expresó junto a un dibujo de El Principito.

Vicuña, con total empatía, también se solidarizó con el papá Eduardo Aguilera (42) y la mamá María Eugenia Rodríguez Álvarez (41) de la víctima: “Abrazo a tu madre y a tu padre en medio de la tormenta”. Y les remarcó que “no están solos”.

El conmovedor posteo de Benjamín Vicuña tras la muerte de Umma. (Foto: Instagram /benjaminvicuna.ok)
El conmovedor posteo de Benjamín Vicuña tras la muerte de Umma. (Foto: Instagram /benjaminvicuna.ok)

Por el crimen, solo hay un detenido mayor de edad. Los otros tres cómplices permanecen prófugos, pero ya fueron identificados. “Es una búsqueda intensa, pero no es fácil”, advirtió el director de Normativa y Enlace con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, en Arriba Córdoba.

Desde las primeras horas de este martes, familiares y amigos despiden los restos de Umma. La ministra Bullrich llegó a las 11:30 para acompañar a su custodio y esposa. Estuvo unos minutos y luego se retiró sin hablar con los medios.

Patricia Bullrich en el velorio de Umma Aguilar, la hija de su custodio que fue asesinada.
Patricia Bullrich en el velorio de Umma Aguilar, la hija de su custodio que fue asesinada.Por: Infobae

Lo más leído

1

Revelaron el deseo del conductor que chocó a Thiago Medina a una semana del accidente

2

Confirmaron que operarán a Thiago Medina tras casi una semana internado grave

3

El dato alentador en el nuevo parte médico de Thiago Medina

4

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

5

“Siempre…”: los hermanos de Thiago Medina opinaron sobre la actitud de Daniela Celis tras el choque

Temas de la nota

Benjamín VicuñaCrimenhijacustodio

Más notas sobre Show

Camilota consiguió una importante suma de dinero para ayudar a su hermano.

Camilota se emocionó al conseguir ayuda para Thiago Medina: cuánto recaudó

China Suárez inscribió a sus hijos en una escuela de Turquía.

Vicuña estalló de furia al descubrir que la China Suárez inscribió a sus hijos en una escuela de Turquía

Thiago Medina lucha por su vida tras el grave accidente en moto.

Confirmaron que operarán a Thiago Medina tras casi una semana internado grave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es nuestra labor darles una alegría”: Q´ Lokura se presentó frente a 40 mil personas en pleno Córdoba
  • Milei llega este viernes a Córdoba en medio de la campaña y el escenario adverso en el Congreso
  • La Banda de Carlitos y Damián Córdoba, juntos por primera vez en dos clásicos del cuarteto
  • Voces potentes: Valentina Márquez y Rodrigo Tapari unieron fuerzas en “Coleccionando heridas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial