La indiferencia no es algo que caracterice a Benjamín Vicuña, quien levantó la voz por Umma Aguilera, la nena de 9 años que fue asesinada de un balazo en la nuca. Delincuentes abrieron fuego contra el auto en el que iba el custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a plena luz del día.
El trágico episodio conmocionó a la localidad bonaerense de Villa Centenario y a todo el país. El actor chileno manifestó su pesar y escribió un conmovedor mensaje en las redes sociales. “Perdón, Umma. No tengo palabras, solo mi rezo”, expresó junto a un dibujo de El Principito.
Vicuña, con total empatía, también se solidarizó con el papá Eduardo Aguilera (42) y la mamá María Eugenia Rodríguez Álvarez (41) de la víctima: “Abrazo a tu madre y a tu padre en medio de la tormenta”. Y les remarcó que “no están solos”.
Por el crimen, solo hay un detenido mayor de edad. Los otros tres cómplices permanecen prófugos, pero ya fueron identificados. “Es una búsqueda intensa, pero no es fácil”, advirtió el director de Normativa y Enlace con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, en Arriba Córdoba.
Desde las primeras horas de este martes, familiares y amigos despiden los restos de Umma. La ministra Bullrich llegó a las 11:30 para acompañar a su custodio y esposa. Estuvo unos minutos y luego se retiró sin hablar con los medios.