Jorge Rojas recibió a Telenoche en el patio de su casa, en Anisacate, el mismo lugar que se prepara para ser testigo de grandes emociones. El cantante no solo presentará nuevo disco este fin de semana sino que en febrero volverá a compartir escenario con Los Nocheros después de 20 años.
Pensando en esa actuación del 16 y 17 de febrero, Rojas remarcó que el reencuentro se da por una relación especial que mantiene con Mario Teruel y Rubén Ehizaguirre. En cambio fue tajante respecto a la relación con Kike Teruel, el otro integrante histórico del grupo salteño que el año pasado hizo su despedida.
+ MIRÁ MÁS: Kike Teruel se despide de Los Nocheros y explicó por qué no habrá show en Córdoba
“Yo tengo un profundo cariño y respeto por Mario y Rubén y me estoy juntando con ellos desde ese lugar”, resaltó. “Hoy está Álvaro (Teruel) en ese lugar, me parece maravilloso y lo vamos a hacer para sentirnos bien, de otra manera no hubiera sido posible”, sostuvo.
- ¿Con Kike en el grupo no era posible?
- No.
- ¿Esa relación se terminó?
- Se terminó. Esa relación se terminó.
Rojas comentó que el reencuentro “se fue dando muy naturalmente”. Desde siempre hemos tratado de rescatar la parte humana con Rubén y con Mario, fue así desde el principio”, recalcó.
“El año pasado con la partida de La Moro, y la partida del papá de Mario tuve un acercamiento muy especial con él porque fui a visitarlo para compartir un rato, me fui a su casa a darle un abrazo porque sentí que era el momento de hacerlo y eso nos volvió a acerar a la mesa”, reveló el artista.
Al mismo tiempo explicó que desde hace dos años estaba proyectando hacer una presentación artística en su casa de Anisacate y ahora le dio forma para lanzar su disco Principio y destino.
La ocasión sirvió para proponer el encuentro con sus viejos amigos. Rojas hará el estreno del nuevo material este 26 y 27 de enero. Mientras que el mes próximo se producirá la actuación con Los Nocheros.
“La verdad que sea en casa, que pueda recibirlos de esta manera en un ambiente familiar e íntimo, los llamé a los chicos les conté y les pareció hermoso que nuestro encuentro pueda ser así”, expresó.
A su vez compartió la emoción por el acercamiento que tuvo en los últimos días con Los Nocheros para empezar a tocar algunas de las canciones que los consagró.