El Festival de Peñas de Villa María está cada vez más cerca. El próximo 9 de febrero se iluminará el escenario y durante cinco noches artistas de primerísimo nivel deleitarán a su público.
Pero la economía muchas veces impide que toda la familia pueda disfrutar de todo lo que ofrece un festival. Ante la difícil situación, desde la Municipalidad de Villa María impulsaron el pago en cuotas de las comidas y bebidas que se puedan adquirir en el evento.
+ MIRÁ MÁS: Festival de Peñas de Villa María: grilla de artistas y precios de entradas
El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Juan Pablo Inglese, explicó en Telenoche que la medida busca “ponerse en el bolsillo y en la realidad de la familia”. Según dijo, los precios estarán unificados en todos los locales gastronómicos que participen, tal como ocurre en el Festival de Jesús María, aunque aclaró: “Serán los mismos precios que se manejan en los festivales”.
“Hoy una familia quiere comprar varias porciones de locro, bebida y después quiere tomar un helado y llevarse un producto tiene que contar con una suma importante”, comentó y siguió: “No queremos que se puedan privar de eso por no disponer dinero, es sumarles una posibilidad”.
A su vez, Inglese sostuvo que quienes deseen pagar en efectivo podrán hacerlo. “Esto es un medio más, una facilidad más”, subrayó y afirmó que es un “ganar-ganar”. “Ganan los consumidores que pueden tener una facilidad de pago en un contexto complicado y también los comerciantes que van a ver aumentadas sus ventas”, concluyó.