Lali Espósito es la gran sorpresa de la grilla del Cosquín Rock que se desarrollará el 10 y el 11 de febrero próximos. Su show promete y la artista dialogó en exclusiva con Seguimos en El Doce para anticipar lo que será su primera presentación en el festival rockero.
La cantante confesó que formar parte significa un sueño cumplido. “Si uno tiene que rankear los festivales del país Cosquín es uno”, afirmó y adelantó que está preparando un “show exclusivo” para Córdoba. “No lo hicimos antes y no lo haremos después, tendrá arreglos musicales, visuales y canciones que no hice nunca”, sostuvo.
+ VIDEO: Lali en Seguimos en El Doce:
Para Lali, hacer giras y dar shows en vivo son dos de las mejores cosas que tiene su trabajo. “Me parece una gran oportunidad para entretener y acompañar a ese que te fue a ver y también para mostrarle a aquel que no te vio nunca todo lo que hacés”, expresó y consideró que los shows en vivo “definen” al artista.
La cantante nunca fue al Cosquín Rock ni siquiera como espectadora y este año está ansiosa de disfrutar de bandas como Divididos, Babasónicos y Miranda.
Público cordobés
Lali definió a sus fanáticos cordobeses como “intensos, amorosos y energéticos” y afirmó que es un público que la recibe “con mucho amor siempre”. “Yo debería haber sido cordobesa, manejo es intensidad”, se sinceró entre risas.
Mariana Espósito arrancó su carrera con tan solo 10 años de la mano de Cris Morena. Por error participó de un casting de la productora y consiguió su primer papel en Rincón de Luz. A esa niña dijo que le agradecería “el nivel de caradurez porque sino no hubiera llegado a nada”.
Pero también aseguró que le agradecería “el ímpetu y las ganas”. “Pasé de estar en mi casa bailando frente al espejo imitando a divas y reyes de la música a empezar a trabajar en el mundo de la actuación”, recordó.
Con Cris Morena tiene un vínculo estrecho y cercano. “Le estaré por siempre agradecida. Fue todo, mis primeros 10 años consecutivos de trabajo en la preadolescencia, la adolescencia entera hasta entrando en la adultez. Aprendí todo lo que pude aplicar después”, remarcó.
Polémica por Milei
Lali fue blanco de algunas críticas por haber dado shows contratada por municipios o provincias y hasta la cruzó el presidente Javier Milei. Consultada acerca de si dejaría de presentarse en eventos de gobiernos afirmó que no.
Incluso, sostuvo que cree “en los espacios culturales” y que siente que es un placer acercarse a diferentes públicos a partir de esas presentaciones. “Cuando la cosa se hace como se tiene que hacer tanto yo como otros artistas pueden llevar público de esa manera”, subrayó.
“Yo toqué con todos los gobiernos, siempre participaré de la cultura que nuestro país proponga”, concluyó la artista.