Nahuel Pennisi pasa el verano en Córdoba, donde reparte su tiempo entre las vacaciones con su familia y los espectáculos. En una entrevista exclusiva con Seguimos en El Doce compartió su emoción por la compañía de sus hijos Mateo, de 4 años, y Alma que este jueves cumplirá 2 años.
El cantante, que el próximo 11 de febrero se presentará en el Festival de Peñas de Villa María, contó que está veraneando en Huerta Grande. Dijo que disfruta mucho de la pileta con su hijo mayor y también reveló un momento casi sagrado: “Después de la cena me gusta quedarme contemplando la naturaleza, el aire, la noche, tomar algo con la familia, con amigos y sobre todo tomarme el tiempo para respirar”.
“Las vacaciones no hacen más que mejorarnos en el sentido que uno está cargando pilas para todo el año”, sostuvo el artista, que a su vez reveló la emotiva situación durante un show de días atrás en La Falda adonde pudo asistir su familia. “Fue hermoso”, destacó.
Sobre esa particular presentación, comentó: “Fue un regalo porque no se da mucho la posibilidad de que estemos todos juntos y tocar para ellos, pero principalmente estaba mi hija más chica. Entre risas, relató: “Mientras yo estaba tocando ella decía ‘papá, papá’ y me desconcentraba. Moría de amor y me costaba cantar porque me emocionaba”.
“Son esas cosas que a uno lo emocionan fuerte, porque el hecho de que los hijos crezcan viéndote feliz es uno de los mejores regalos que uno les puede dar”, reflexionó. “Somos su espejo y si ellos nos ven haciendo lo que nos gusta probablemente ellos también hagan lo que les gusta”, completó.
- ¿Qué estás aprendiendo vos de tus hijos?
- Una de las cosas que aprendo del más grande que tiene 4 años, del que capaz es muy pronto hablar de lo que aprendo de un nene de esa edad pero realmente lo aprendo, por ejemplo es que Mateo tiene un poder de decisión tremendo. Cuando quiere hacer algo va y lo hace, casi que no nos pide permiso. Dice ‘papi me voy a tal lado’, entonces nosotros tenemos que decir ‘pará, pará ¿me lo estás preguntando o me lo estás diciendo?’.
+ MIRÁ MÁS: Nahuel Pennisi lloró al relatar las palabras de su hijo de 3 años sobre su ceguera
Si bien remarcó ese aspecto como lo que más admira del niño, Nahuel aclaró: “Pero lo que más aprendo es de lo genuino de los chicos, cómo se divierten con las cosas más sencillas, con lo más puro, cómo necesitan lo más sencillo de cada uno como un abrazo, el prestarle atención, poder imaginarse una historia con ellos”.
“Aprendo mucho de ellos desde lo genuino y desde la sensibilidad, los nenes son muy sensibles y nos muestran un camino tremendo para vivir. La inspiración de toda la música que hago es por los chicos”, afirmó.
Seguidilla festivalera
Nahuel Pennisi prepara su presentación para el Festival de Villa María y dijo que será otro sueño cumplido. “Me tocó estar hace dos años de la mano de los chicos de La Konga que me invitaron a participar pero esto es distinto porque es mi propio concierto”, explicó.
“Agradecido por la confianza, va a ser una noche hermosa en la que va a estar Luciano (Pereyra) y La Sole”, resaltó.
En la entrevista con Seguimos reconoció que vive cada show como si fuera la primera vez. “Es verdad que a veces uno va a escenarios como Cosquín que fue el séptimo consecutivo, Jesús María el tercero pero más allá de eso cada vez es distinta”, consideró.
“Siempre uno está pasando por cosas únicas en ese momento, yo lo vivo así, con mucha alegría y mucha emoción. Cada experiencia tiene su diferencia y son iguales de importantes, me gusta mucho redescubrirme en el escenario y ni hablar cuando voy por primera vez a uno”, reflexionó.
+ VIDEO: la entrevista completa: