EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Flor Peña en Telenoche: su crítica a los Premios Carlos y su pedido ante la Ley Ómnibus

La protagonista de Mamma Mía habló de las “cosas para ajustar” en la tradicional premiación de la temporada teatral de Carlos Paz y se refirió al proyecto de ley impulsado por el gobierno de Javier Milei.

01 de febrero 2024, 22:11hs
Florencia Peña al recibir el Carlos de Oro en la edición 2024.Por: Adriana Zanier

Mamma Mía fue la obra de teatro más premiada en los Premios Carlos y su protagonista principal, Florencia Peña, habló mano a mano con Telenoche en una entrevista en la que dejó jugosas declaraciones.

+ MIRÁ MÁS: Aseguran que Susana Giménez rechazó el regalo de cumpleaños de Cristian Castro

A pesar de haber ganado el Carlos de Oro en la tradicional premiación de Villa Carlos Paz, la actriz enfatizó en los aspectos a mejorar de la entrega de la edición de 2024. “Debería haber distinciones separadas. Querer quedar bien con mucha gente hace que el premio se desmerezca. Lo importante es que sean premios en donde no se reparta la torta. Los premios son para ganárselos”, argumentó.

“Que se distinga al mejor actor, actriz o músico de la temporada... el que se lo merece, se lo merece. No repartamos”, agregó. En esa línea de críticas a los Premios, Peña añadió su disconformidad porque Malena Ratner, compañera de elenco, no fue nominada en ninguna terna: “Merecía estar nominada. Tampoco me pareció bien que no estuvieran nominados (Nicolás) Cabré y (Jorge) Suárez en Los Mosqueteros... hay algunas cosas que ajustar”.

Faceta política

Luego, se refirió al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación. “Se está votando un DNU de muchas leyes complicadas que se relacionan a la desfinanciación de la cultura. Es una lucha que nos llevó mucho a los actores. Estamos muy preocupados y preocupadas y sentí la necesidad de alzar mi voz en este momento tan difícil”, expresó.

Y añadió: “La desfinanciación de la cultura afectaría también a las obras que tienen cabida porque el Fondo Nacional de las Artes las ayuda e impulsa. En los barrios los pibes humildes se pueden acercar con talleres gratuitos. El arte sana, salva y ayuda a sacar a los pibes de la calle. En nuestro país la cultura es sustentable. Es nuestra identidad, lo que somos como pueblo”.

Florencia Peña es la protagonista de la obra Mamma Mía.

Aunque reconoció estar “más tranquila”, ahondó en sus estados de ánimo que atravesaba debido a los elogios y agravios relacionados a su figura politizada, cercana al kirchnerismo. “Cuando uno toma una posición ante una cuestión, del otro lado va a haber gente que le guste y que no. Me banco las críticas, cuando hablo no denosto a nadie, pido por lo que creo y lo que creo justo. Con lo que sí me llevé muy mal es con las operaciones mentirosas que me hicieron”, indicó.

En la misma sintonía, agregó: “Me pareció muy injusto que querían tratar de mostrar que no era creíble. Que lo que yo decía era porque me pagaban, porque me estaban dando una dádiva, que era una actriz comprada. Sigo haciendo mi carrera más sólida que nunca. Me hicieron diez operaciones, la última fue con el presidente (Alberto Fernández) en Olivos. Me la banqué y la gente me sigue creyendo”.

Por último, concluyó: “Creo que a los ídolos populares... le guste a quien le guste yo soy un ídolo popular porque Moni Argento y Casados con Hijos me ha llevado hacia esa situación... y no es tan fácil que la gente descrea cuando no hay pruebas, cuando lo armado es fácilmente demostrable que no es cierto”.

Temas de la nota

Florencia PeñaTelenochePremios CarloscriticaLey ÓmnibusteatroMamma mia

Más notas sobre Show

“Hola a todos...”: La Renga cruzó a Milei por el uso de su canción y explicó por qué no la toca

Cómo fue el reencuentro de Icardi con sus hijas y el especial pedido que hicieron las nenas

El hijo de Yiya Murano relató cómo quiso envenenarlo a los 10 años por pedido de un amante

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa
  • Confirmaron hasta cuándo funcionará la tarjeta Red Bus en los colectivos urbanos de Córdoba
  • Chocó, mató y fugó en Colonia Caroya: las pericias claves que esperan para definir la situación del detenido
  • “Hola a todos...”: La Renga cruzó a Milei por el uso de su canción y explicó por qué no la toca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial