• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

“A Caputo lo tienen que matar”: la polémica frase de Dillom en el Cosquín Rock

El trapero se presentó en el primer día del festival y reversionó “Señor Cobranza” con un exabrupto: cambió un tramo de la canción popularizada por La Bersuit para referirse al ministro de Economía.

11 de febrero 2024, 11:51hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Dillom generó revuelo entre el público y las redes sociales. Durante su presentación en la primera noche del Cosquín Rock, el artista decidió cantar un cover de “Sr. Cobranza”. Se trata de un reconocido tema de los años noventa, el cual utilizó en esta ocasión para marcar su postura política sobre el gobierno actual.

El joven de 23 años cambió la letra de la canción de Las Manos de Filippi y posteriormente popularizada por La Bersuit Vergarabat.

+MIRÁ MÁS: La grilla completa de Cosquín Rock: Slash, entre las sorpresas

“En el ‘Congreso’ se escuchan tiros, son las armas de los pobres...”, rapeó Dillom al principio optando por la palabra “Congreso” en lugar de “selva”.

Aún así la verdadera sorpresa llegó segundos después cuando en vez de cantar “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”, dijo “a Caputo en la plaza lo tienen que matar”.

El compositor se subió al escenario cerca de las 20 horas.
El compositor se subió al escenario cerca de las 20 horas.

En la letra original se hace mención a la lucha social de Norma Plá, una mujer que agrupó a miles de jubilados para protestar en la Plaza del Congreso en rechazo a las medidas de Domingo Cavallo. En la versión de Dillom aparece, en cambio, en nombre del actual ministro de Economía.

Durante el festival otra cantante también se expresó en contra de la Libertad Avanza. Se trata de Lali Esposito quien cambió la letra ¿Quiénes son?, la cual trata sobre los cuestionamientos que recibe. “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo”, dice la canción, pero Lali cambió las últimas palabras por “que si vivo del Estado”, dijo.

Lo más leído

1

“Coincidencia”: Pergolini se enteró en vivo de la muerte del Indio Solari y no pudo ocultar su sorpresa

2

Conmoción nacional: murió el Indio Solari a los 77 años

3

El doloroso adiós de Skay al Indio Solari: “Buen viaje, mi querido amigo”

4

Murió el Indio Solari: las seis veces que Córdoba se rindió ante el gran artista del rock argentino

5

Luck Ra reveló si piensa casarse con La Joaqui y su respuesta sorprendió a Pergolini

Temas de la nota

DillomcancioncaputoCosquín Rock

Más notas sobre Show

El Indio y Skay estuvieron distanciados los últimos años.

El doloroso adiós de Skay al Indio Solari: “Buen viaje, mi querido amigo”

Murió el  Indio Solari. Imagen de cuando se presentaron juntos por última vez en Córdoba.

Murió el Indio Solari: las seis veces que Córdoba se rindió ante el gran artista del rock argentino

Mario Pergolini se enteró en vivo que murió el Indio Solari.

“Coincidencia”: Pergolini se enteró en vivo de la muerte del Indio Solari y no pudo ocultar su sorpresa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”
  • El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo
  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial
  • Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial