Dillom generó revuelo entre el público y las redes sociales. Durante su presentación en la primera noche del Cosquín Rock, el artista decidió cantar un cover de “Sr. Cobranza”. Se trata de un reconocido tema de los años noventa, el cual utilizó en esta ocasión para marcar su postura política sobre el gobierno actual.
El joven de 23 años cambió la letra de la canción de Las Manos de Filippi y posteriormente popularizada por La Bersuit Vergarabat.
+MIRÁ MÁS: La grilla completa de Cosquín Rock: Slash, entre las sorpresas
“En el ‘Congreso’ se escuchan tiros, son las armas de los pobres...”, rapeó Dillom al principio optando por la palabra “Congreso” en lugar de “selva”.
Aún así la verdadera sorpresa llegó segundos después cuando en vez de cantar “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”, dijo “a Caputo en la plaza lo tienen que matar”.
En la letra original se hace mención a la lucha social de Norma Plá, una mujer que agrupó a miles de jubilados para protestar en la Plaza del Congreso en rechazo a las medidas de Domingo Cavallo. En la versión de Dillom aparece, en cambio, en nombre del actual ministro de Economía.
Durante el festival otra cantante también se expresó en contra de la Libertad Avanza. Se trata de Lali Esposito quien cambió la letra ¿Quiénes son?, la cual trata sobre los cuestionamientos que recibe. “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo”, dice la canción, pero Lali cambió las últimas palabras por “que si vivo del Estado”, dijo.