La espera terminó y este sábado dio inicio la edición número 24 del Cosquín Rock, el tradicional festival que año a año se actualiza y suma nuevas tendencias, más allá del género que lleva su nombre.
Miles de personas disfrutaron de una jornada ideal a pura música y otras atracciones dentro del Aeródromo de Santa María de Punilla.
Los más “manijas” empezaron a llegar pasado el mediodía aunque la masividad se notó varias horas después, durante la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Milei ironizó sobre los fondos del Cosquín Rock y Palazzo le contestó
Ya instalado como un clásico de cada febrero, el Cosquín Rock cautivó con decenas de artistas nacionales e internacionales en el día inicial.
En cada uno de los seis escenarios la caída del sol fue recibida por bandas de la denominada new wave, como Bandalos Chinos y Silvestre y la Naranja.
Claro que también hubo tiempo para los históricos como Divididos, Babasónicos o Airbag, además del increíble show de Miranda! y la apuesta con la música electrónica.
+ GALERÍA: las mejores fotos del día 1 del Cosquín Rock:
La música hizo latir nuevamente a la montaña en pleno Punilla. Pero también se vivió un arranque de festival marcado por contundentes guiños políticos de algunos artistas sobre el escenario.
Ricardo Mollo, el guitarrista de Divididos, apeló a expresiones metafóricas para dejar en claro su angustia por el momento que atraviesa el país. “Hagamos un mundo mejor, nos lo merecemos”, dijo emocionado.
Los que sí se despacharon ante su público y marcaron una postura tajante fueron Lali Espósito y Dillom.
La cantante de 32 años les dedicó un tema a “los mentirosos, giles y antipatria”, y también reversionó la letra de su hit “Quienes somos?”. “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado”, cantó.
En el caso de Dillom, sus palabras no cayeron de todo bien y fue repudiado en redes sociales. Ocurrió que el rapero hizo su versión de “Señor Cobranza”, el clásico de La Bersuit, pero cambió el verso de “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar” por ‘’A (Luis ) Caputo en la plaza lo tienen que matar’'.
Lo que se viene para el domingo
El segundo día del festival ofrecerá una grilla variada y con fuerte presencia de artistas internacionales.
Se destaca Slash, integrante de los Guns ‘N Roses y uno de los mejores guitarristas del mundo, que está programado a las 21.30 en el Escenario Sur. Además, la banda mexicana Molotov, a las 00.55 en el mismo escenario.