Las sierras de Córdoba volvieron a llenarse de música con el segundo día de la edición número 24 del Cosquín Rock. El histórico festival reunió miles de personas en el Aeródromo de Santa María de Punilla que vibraron al ritmo de diferentes géneros, bandas y artistas.
+ MIRÁ MÁS: El fuerte mensaje de Lali en el Cosquín Rock: “A los antipatria”
En una jornada atravesada por la lluvia, en primer lugar, y por la posterior humedad luego, los grupos de rock se intercalaron con bandas de trap, cumbia, reggae, música, electrónica y blues, entre otros. A partir de esta diversidad, las redes sociales se llenaron de reacciones a favor y en contra de la apertura del festival a otras corrientes musicales.
Mientras que los rockeros más tradicionalistas trazaron comparaciones de las primeras ediciones del Cosquín Rock con las actuales, otros optaron por aceptar la mutación del evento en uno más abierto para diferentes gustos y edades.
Neo Pistea, Milo J, Los Caligaris, Cruzando el Charco, Las Pastillas del Abuelo, Estelares, El Kuelgue, Catupecu Machu, Steve Aoki, Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Damas Gratis, YSY A, Duki y muchos artistas más dieron cuenta de esta variedad hasta pasada la medianoche.
Párrafo aparte para la presentación de Slash. El legendario guitarrista de Guns N’ Roses llegó precedido de un séquito de seguridad hasta el Escenario Norte, acompañado por Myles Kennedy and The Conspirators. Aunque no tocó ninguno de los éxitos de la banda que compartía con Axl Rose, hizo delirar a los fanáticos.
Con menores controversias políticas que la jornada del sábado, el cierre del festival dejó bien en claro que la música en la base de la montaña no discrimina géneros y que apunta a un público cada vez más amplio. Otro éxito de convocatoria para una edición que sumó un capítulo más en su rica historia.