• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Abel Pintos respondió cantando a los recortes de Milei en cultura

El artista cerró el Festival de Peñas de Villa María y en conferencia de prensa fue contundente al expresarse sobre los recortes en el sector.

14 de febrero 2024, 09:10hs
Abel Pintos en Villa María
Abel Pintos cerró el Festival de Peñas de Villa María.
Seguinos en

Desde que la Ley Ómnibus comenzó a tratarse en comisión y luego en la Cámara de Diputados, donde finalmente fracasó, los artistas argentinos se expresaron a favor y en contra del desfinanciamiento de la cultura impulsado por el presidente Javier Milei en su plan de ajuste.

+ MIRÁ MÁS: Lluvia, debate y diversidad en el segundo día del Cosquín Rock

En Cosquín Rock, Lali y Dillom tomaron la palabra y manifestaron abiertamente su postura y ahora hizo lo propio Abel Pintos en el Festival de Peñas de Villa María. El cantante fue el encargado de cerrar la edición 56° y en conferencia de prensa sorprendió a los periodistas presentes al responder de manera contundente cuál era su opinión sobre los recortes en materia sociocultural.

+ VIDEO: Abel Pintos se expresó sobre el desfinanciamiento de la cultura

Video Placeholder

“Hay recortes en la música, en el teatro, en el cine, ¿cuál es tu opinión al respecto?”, le consultaron. Pintos tomó el micrófono y pidió permiso: “¿Te puedo responder con una canción que aprendí cuando era chico?”. Acto seguido entonó un fragmento de La Cultura Es La Sonrisa de León Gieco.

La estrofa que Abel Pintos eligió para responder:

“La cultura es la sonrisa que acaricia la canción y se alegra todo el pueblo

¿quién le puede decir que no? solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón

ay, ay, ay, que se va la vida más la cultura se queda aquí”.

Lo más leído

1

El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais

Temas de la nota

Abel PintosJavier MileiCulturafestivalVilla MaríaArriba Córdoba

Más notas sobre Show

Diego Ramos recordó el durísimo momento por la muerte de Ernestina Pais.

El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais

“Guarden la fotito”: el posteo de Yanina Latorre para contar que la China Suárez habría engañado a Icardi

“Guarden la fotito”: el posteo de Yanina Latorre para contar que la China Suárez habría engañado a Icardi

Andrés Calamaro visitó a Lionel Messi, Chiqui Tapia y toda la Selección

Messi recibió una visita especial: Calamaro estuvo en el entrenamiento de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial