• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Abel Pintos respondió cantando a los recortes de Milei en cultura

El artista cerró el Festival de Peñas de Villa María y en conferencia de prensa fue contundente al expresarse sobre los recortes en el sector.

14 de febrero 2024, 09:10hs
Abel Pintos en Villa María
Abel Pintos cerró el Festival de Peñas de Villa María.

Desde que la Ley Ómnibus comenzó a tratarse en comisión y luego en la Cámara de Diputados, donde finalmente fracasó, los artistas argentinos se expresaron a favor y en contra del desfinanciamiento de la cultura impulsado por el presidente Javier Milei en su plan de ajuste.

+ MIRÁ MÁS: Lluvia, debate y diversidad en el segundo día del Cosquín Rock

En Cosquín Rock, Lali y Dillom tomaron la palabra y manifestaron abiertamente su postura y ahora hizo lo propio Abel Pintos en el Festival de Peñas de Villa María. El cantante fue el encargado de cerrar la edición 56° y en conferencia de prensa sorprendió a los periodistas presentes al responder de manera contundente cuál era su opinión sobre los recortes en materia sociocultural.

+ VIDEO: Abel Pintos se expresó sobre el desfinanciamiento de la cultura

Video Placeholder

“Hay recortes en la música, en el teatro, en el cine, ¿cuál es tu opinión al respecto?”, le consultaron. Pintos tomó el micrófono y pidió permiso: “¿Te puedo responder con una canción que aprendí cuando era chico?”. Acto seguido entonó un fragmento de La Cultura Es La Sonrisa de León Gieco.

La estrofa que Abel Pintos eligió para responder:

“La cultura es la sonrisa que acaricia la canción y se alegra todo el pueblo

¿quién le puede decir que no? solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón

ay, ay, ay, que se va la vida más la cultura se queda aquí”.

Lo más leído

1

Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami

2

La inesperada reacción de Pampita a un comentario sobre Vicuña que ilusionó a más de uno: “Volvé...”

3

Luis Ventura recibió una trompada en un partido de Victoriano Arenas y terminó en el hospital: el video

4

La picante respuesta de Mirtha Legrand a una pregunta íntima de Beto Casella: “Desnudita soy...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Abel PintosJavier MileiCulturafestivalVilla MaríaArriba Córdoba

Más notas sobre Show

La agresión a Luis Ventura en el partido entre Victoriano Arenas y Central Ballester.

Luis Ventura recibió una trompada en un partido de Victoriano Arenas y terminó en el hospital: el video

Pampita y Benjamín Vicuña.

La inesperada reacción de Pampita a un comentario sobre Vicuña que ilusionó a más de uno: “Volvé...”

Mirtha Legrand

La picante respuesta de Mirtha Legrand a una pregunta íntima de Beto Casella: “Desnudita soy...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Madre e hija detenidas por pegarle a una médica y a un policía en un hospital de Córdoba
  • Luis Ventura recibió una trompada en un partido de Victoriano Arenas y terminó en el hospital: el video
  • Una joven futbolista sufrió un gravísimo accidente en Traslasierra y hay preocupación por su salud
  • Incendio fatal en Alta Gracia: la abuela de las nenas fallecidas negó que estuvieran solas y contó lo sucedido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial