“Sin ironía alguna y con ilusión lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera”, expresó Lali Espósito al responderle al presidente Javier Milei, que en las últimas horas la acusó de beneficiarse con dinero del Estado y además la criticó artísticamente.
Con un posteo en las redes sociales, la cantante defendió su carrera y rechazó la postura del mandatario. “Las escribí con muchísimo respeto y con ganas de construir algo positivo como siempre suele ser mi forma”, destacó la artista que agradeció el apoyo que recibió este jueves.
Milei apuntó contra Lali en distintas entrevistas periodísticas. El miércoles a la noche en LN+ la llamó “Lali Depósito” al poner como ejemplo la actuación de la cantante en Cosquín Rock.
“Mi nombre es Mariana Espósito, nací en Parque Patricios, en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Tengo 32 años y trabajo hace 22″, contestó este jueves la cantante.
Tras señalar que se desempeñó como actriz en distintas producciones, destacó que pudo comprarle la casa a sus padres y luego también su vivienda propia. “Algo no sólo lejano, sino imposible lamentablemente para muchos de los jóvenes de nuestro país”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: La irónica respuesta de Pedro Rosemblat a las acusaciones de Milei a Lali
“Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabajé incansable y honradamente para que así sea”, recalcó Lali que continuó relatando su desembarco en la música.
En ese sentido, explicó: “Comencé de manera independiente invirtiendo lo que ganaba en la tele en mi proyecto musical y la gente lo acompañó y lo hizo crecer sin parar hasta poder hacer mi primer estadio de fútbol lleno el año pasado, producido de manera privada y con mi madre y mi familia siendo parte de mi equipo de trabajo, una emoción enorme”.
“Participé de varios shows musicales con todos los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestro país. La cultura no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo y sobre todo genera alegría y emoción”, resaltó.
En su texto, añadió: “Respeto, aunque no comparto, que su plan dé la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento”.
“Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a todos a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”, apuntó.
Y completó: “No creo que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido. Nos deseo a todos lo mejor. Siempre”.