• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Gerardo Romano confesó que padece una grave enfermedad y sorprendió a todos

En medio de sus presentaciones teatrales en la ciudad de Mar del Plata, el actor generó preocupación por su salud.

16 de febrero 2024, 21:02hs
Gerardo Romano sorprendió a todos al contar su diagnostico.
Gerardo Romano sorprendió a todos al contar su diagnostico.
Seguinos en Google

Tras una repentina internación en 2023, Gerardo Romano contó este viernes que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. La noticia sorprendió a todos, a pesar de que el artista lo relató con liviandad durante una entrevista con Chiche Gelblung.

Durante su temporada en Mar del Plata, el actor de 77 años fue invitado al estudio de Crónica TV. Allí reveló que sufre esta patología mientras se refería a la situación económica que atraviesa el país.

+MIRÁ MÁS: Lali Espósito le respondió a Milei y lo invitó a un show: “No creo que el camino sea la falta de respeto”

“Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol...”, dijo la figura del espectáculo señalando su escritorio y mencionando su enfermedad a modo de comentario. Sorprendido, el conductor le consultó en seco: “¿Vos tenés Parkinson?”.

“Sí, no se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa diciendo ‘tengo Parkinson’”, admitió Romano.

Gerardo Romano habló de su salud.
Gerardo Romano habló de su salud.

Romano, conocido por su extensa carrera en teatro, cine y televisión, no ahondó en detalles sobre su diagnóstico. Aún así relató cómo logra sobrellevarlo en relación a su trabajo. “Yo no puedo en la función parar y decir: ‘Perdón, estoy enfermo. Me olvidé la letra, un segundito’. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo y ese esfuerzo es como un músculo. Y después, bueno, nado. Nado tres veces por semana”, precisó.

¿Qué es el Parkinson?

Se trata de una enfermedad progresiva y crónica del sistema nervioso. El daño neurológico que produce causa alteraciones en el control y coordinación de los movimientos del cuerpo, así como rigidez muscular. Es por este motivo que uno de los síntomas más conocidos es el temblor en manos, brazos o piernas. También genera problemas de equilibrio y coordinación. Al tratarse de una patologías neurodegenerativa algunas personas con esta afección pueden presentar problemas en la memoria y pensamiento lento.

Lo más leído

1

“Te amo por siempre”: el recuerdo de Silvina Escudero por la muerte de su compañera más especial

2

“Se ganaron el cielo”: les cantó a sus abuelos en Es Mi Sueño y se emocionaron hasta las lágrimas

3

Murió Felipe Staiti, leyenda del rock argentino y pilar histórico de Enanitos Verdes

4

La historia de la invitación de Ricky Martin a un cordobés a su camarín tras 5 años de vínculo

5

Ricky Sarkany revolucionó Otro día perdido con un regalo inesperado y desató un momento desopilante

Temas de la nota

Gerardo RomanoParkinsonenfermedad

Más notas sobre Show

Ricky Sarkany y los regalos para los integrantes de Otro día perdido.

Ricky Sarkany revolucionó Otro día perdido con un regalo inesperado y desató un momento desopilante

Drexler y una conexión íntima con Córdoba

Drexler y una conexión íntima con Córdoba

Conmoción por la muerte de una gloria del rock argentino.,

Murió Felipe Staiti, leyenda del rock argentino y pilar histórico de Enanitos Verdes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 14 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial