• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Gerardo Romano confesó que padece una grave enfermedad y sorprendió a todos

En medio de sus presentaciones teatrales en la ciudad de Mar del Plata, el actor generó preocupación por su salud.

16 de febrero 2024, 21:02hs
Gerardo Romano sorprendió a todos al contar su diagnostico.
Gerardo Romano sorprendió a todos al contar su diagnostico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras una repentina internación en 2023, Gerardo Romano contó este viernes que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. La noticia sorprendió a todos, a pesar de que el artista lo relató con liviandad durante una entrevista con Chiche Gelblung.

Durante su temporada en Mar del Plata, el actor de 77 años fue invitado al estudio de Crónica TV. Allí reveló que sufre esta patología mientras se refería a la situación económica que atraviesa el país.

+MIRÁ MÁS: Lali Espósito le respondió a Milei y lo invitó a un show: “No creo que el camino sea la falta de respeto”

“Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol...”, dijo la figura del espectáculo señalando su escritorio y mencionando su enfermedad a modo de comentario. Sorprendido, el conductor le consultó en seco: “¿Vos tenés Parkinson?”.

“Sí, no se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa diciendo ‘tengo Parkinson’”, admitió Romano.

Gerardo Romano habló de su salud.
Gerardo Romano habló de su salud.

Romano, conocido por su extensa carrera en teatro, cine y televisión, no ahondó en detalles sobre su diagnóstico. Aún así relató cómo logra sobrellevarlo en relación a su trabajo. “Yo no puedo en la función parar y decir: ‘Perdón, estoy enfermo. Me olvidé la letra, un segundito’. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo y ese esfuerzo es como un músculo. Y después, bueno, nado. Nado tres veces por semana”, precisó.

¿Qué es el Parkinson?

Se trata de una enfermedad progresiva y crónica del sistema nervioso. El daño neurológico que produce causa alteraciones en el control y coordinación de los movimientos del cuerpo, así como rigidez muscular. Es por este motivo que uno de los síntomas más conocidos es el temblor en manos, brazos o piernas. También genera problemas de equilibrio y coordinación. Al tratarse de una patologías neurodegenerativa algunas personas con esta afección pueden presentar problemas en la memoria y pensamiento lento.

Lo más leído

1

La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”

2

“Todo lo que está bien”: cantó un tremendo tango y dejó a Jimena Barón sin palabras en Es Mi Sueño

3

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

4

“La verdad…”: Thiago Medina rompió el silencio por la denuncia por abuso que le hizo su prima

5

Clari Cremaschi, de ser “amiga” de Flaco López a sorprender a los besos con una estrella de Portugal

Temas de la nota

Gerardo RomanoParkinsonenfermedad

Más notas sobre Show

Es Mi Sueño

“Todo lo que está bien”: cantó un tremendo tango y dejó a Jimena Barón sin palabras en Es Mi Sueño

Clari Cremaschi compartió fotos en una de las playas de Miami.

Clari Cremaschi, de ser “amiga” de Flaco López a sorprender a los besos con una estrella de Portugal

Thiago Medina fue acusado de abuso sexual

La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 1 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 1 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 1 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 1 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial