• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Gerardo Romano confesó que padece una grave enfermedad y sorprendió a todos

En medio de sus presentaciones teatrales en la ciudad de Mar del Plata, el actor generó preocupación por su salud.

16 de febrero 2024, 21:02hs
Gerardo Romano sorprendió a todos al contar su diagnostico.
Gerardo Romano sorprendió a todos al contar su diagnostico.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras una repentina internación en 2023, Gerardo Romano contó este viernes que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. La noticia sorprendió a todos, a pesar de que el artista lo relató con liviandad durante una entrevista con Chiche Gelblung.

Durante su temporada en Mar del Plata, el actor de 77 años fue invitado al estudio de Crónica TV. Allí reveló que sufre esta patología mientras se refería a la situación económica que atraviesa el país.

+MIRÁ MÁS: Lali Espósito le respondió a Milei y lo invitó a un show: “No creo que el camino sea la falta de respeto”

“Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol...”, dijo la figura del espectáculo señalando su escritorio y mencionando su enfermedad a modo de comentario. Sorprendido, el conductor le consultó en seco: “¿Vos tenés Parkinson?”.

“Sí, no se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa diciendo ‘tengo Parkinson’”, admitió Romano.

Gerardo Romano habló de su salud.
Gerardo Romano habló de su salud.

Romano, conocido por su extensa carrera en teatro, cine y televisión, no ahondó en detalles sobre su diagnóstico. Aún así relató cómo logra sobrellevarlo en relación a su trabajo. “Yo no puedo en la función parar y decir: ‘Perdón, estoy enfermo. Me olvidé la letra, un segundito’. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo y ese esfuerzo es como un músculo. Y después, bueno, nado. Nado tres veces por semana”, precisó.

¿Qué es el Parkinson?

Se trata de una enfermedad progresiva y crónica del sistema nervioso. El daño neurológico que produce causa alteraciones en el control y coordinación de los movimientos del cuerpo, así como rigidez muscular. Es por este motivo que uno de los síntomas más conocidos es el temblor en manos, brazos o piernas. También genera problemas de equilibrio y coordinación. Al tratarse de una patologías neurodegenerativa algunas personas con esta afección pueden presentar problemas en la memoria y pensamiento lento.

Lo más leído

1

“No hay ningún tipo de grieta”: el pedido de Mario Pergolini en plena euforia por Argentina

2

La novia inglesa de Senesi reveló por quién alentará en Argentina-Inglaterra y dejó a todos sin palabras

3

Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón

4

Flor Peña reveló qué habló con Nico Occhiato tras la fake news sobre Jorge Messi

5

La señal que encontró la hija de Enzo Fernández antes de Argentina-Inglaterra que ilusiona a todos

Temas de la nota

Gerardo RomanoParkinsonenfermedad

Más notas sobre Show

Mario Pergolini destacó los festejos por la Selección para dejar atrás la grieta.

“No hay ningún tipo de grieta”: el pedido de Mario Pergolini en plena euforia por Argentina

Flor Peña y Nico Occhiato estarían cerca de llegar a un punto en común.

Flor Peña reveló qué habló con Nico Occhiato tras la fake news sobre Jorge Messi

La novia de Senesi es inglesa y dijo quién quiere que gane en la semifinal.

La novia inglesa de Senesi reveló por quién alentará en Argentina-Inglaterra y dejó a todos sin palabras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”
  • La Rana Valencia tras el triunfo de Argentina a Inglaterra: “Con 70 años, lloro viendo a Messi”
  • Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas
  • Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo buscaban desde abril

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial