• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Mirtha Legrand le pidió al Gobierno que la vacuna contra el dengue sea gratuita

Frente al aumento de casos, la conductora se atrevió a pedirle al presidente que tomará cartas en el asunto.

03 de marzo 2024, 10:34hs
La conductora se mostró muy preocupada por los contagios
La conductora se mostró muy preocupada por los contagios

Luego de que las autoridades sanitarias alertaron por el riesgo que genera la propagación del dengue en el país, Mirtha Legrand realizó un pedido a Javier Milei.

Este sábado la mesa de la diva de la televisión contó con la presencia del Doctor Roberto Debagg, quien habló de la situación de la enfermedad en Argentina. En este contexto, la conductora expresó su preocupación y propuso un plan que podrían implementar los funcionarios.

+MIRÁ MÁS: Llamativo gesto de la China Suárez con Ángela Torres tras el rumor de romance con Rusherking

“Terribles las cosas que están pasando. Ay, terribles”, comenzó diciendo Legrand. Acto seguido, preguntó: “¿Saben cuánto cuesta la vacuna del dengue? ¡$100.000! ¡Pero qué locura!”. “¡Qué disparate!”, agregó indignada.

Ante el comentario de la conductora. el infectólogo aclaró que cada dosis cuesta “aproximadamente $70.000″, pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona. Por otro lado, subrayó que las dos dosis necesarias para completar el esquema y alcanzar la inmunidad representan un costo total de $140.000.Debagg también destacó  que la vacuna “reduce el 95% de probabilidad de que una persona se hospitalice”.

Video Placeholder

Al conocer estos datos. Mirtha volvió a expresarse sobre la situación y sostuvo que la gestión de Javier Milei debería hacer algo para que quienes no puedan pagar tengan acceso a esta cura. “El Gobierno las tiene que dar. La gente no las puede comprar”, opinó.

Cabe destacar que de acuerdo con la información publicada en el Boletín Epidemiológico Nacional, durante las primeras siete semanas del 2024 se contabilizaron un total de 40.137 casos positivos en todo el país. Frente al desarrollo que tuvo la epidemia éste verano investigadores del Conicet dieron a conocer que  se produjo un incremento del 2500% en comparación a años anteriores.

Lo más leído

1

La desgarradora historia de Palito, el abuelo de 74 nietos que perdió las piernas en un tren

2

El hijo de Yiya Murano relató cómo quiso envenenarlo a los 10 años por pedido de un amante

3

Revelaron cómo es la celda de Morena Rial y un detalle clave llamó la atención de todos

4

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

5

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

Temas de la nota

Mirtha LegandmosquitosdengueJavier Milei

Más notas sobre Show

Mauro Icardi y la China Suárez

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

La desgarradora historia de Palito en Buenas noches familia. (imagen: captura El Trece).

La desgarradora historia de Palito, el abuelo de 74 nietos que perdió las piernas en un tren

La Renga explicó por qué no tocan más Panic Show y se refirió a Javier Milei.

“Hola a todos...”: La Renga cruzó a Milei por el uso de su canción y explicó por qué no la toca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba
  • Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial