Cacho Garay pasa sus días en una cárcel común desde julio del año pasado, cuando el juez Federico Martínez decidió revocar la prisión domiciliaria que le habían otorgado. El humorista está acusado de abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada, amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y desobediencia a una orden judicial.
Desde hace algunas semanas circulaba el rumor de que Garay había bajado 20 kilos producto de un delicado cuadro de salud que estaría atravesando y DDM accedió a una foto del artista en la cárcel de San Felipe.
De acuerdo a lo que precisó Martín Candalaft, el humorista está alojado en el pabellón 1A, con capacidad para 80 personas aunque hay alojadas 160. “Se lo ve más delgado, pero también se ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda”, comentó el periodista que aseguró que en la celda hay tres camas para seis personas y deben “turnarse para dormir”.
Por otro lado, Mariano Yezze dio precisiones sobre su salud y contó que tiene “cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices, y que perdió un 80 por ciento de la visión”.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Cacho Garay tras ser denunciado por violencia de género en Córdoba
Por esas razones, su abogado presentó el viernes un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza para volver a la prisión domiciliaria y pidió “que sea evaluado por un oncólogo, un urólogo, cardiólogo, neurólogo y un traumatólogo”, sostuvo el panelista.
Finalmente, Yezze reveló que Cacho Garay da charlas motivacionales a los jóvenes del pabellón debido a que hay suicidios. “Él trata de mostrarles su historia de vida”, concluyó.