Un participante de Los 8 Escalones tuvo a todo el estudio en vilo al contar su dramática historia de supervivencia que experimentó en una excursión de pesca en el mar argentino.
La impactante anécdota ocurrió mientras veraneaba en la localidad bonaerense de Miramar. Emilio se metió mar adentro, bien lejos de la costa, para pescar salmón junto a un amigo. Lo peor estaba por venir...
“Se descompuso el motor, empezó a cambiar el clima, rotó el viento y se metió una ola dentro del casco de la lancha. A partir de ahí, la lancha se fue a pique y quedamos solos en el medio del agua. No hubo tiempo de mandar un pedido de ayuda, nada”, recordó ante la atenta escucha de Guido Kaczka y el resto de los concursantes.
+ MIRÁ MÁS: La exótica participante de Los 8 Escalones que sorprendió al contar de qué trabaja
“¿Pero no tenían nada para pedir ayuda, ni elementos de seguridad, una bengala?”, preguntó el conductor, metidísimo en el relato de quien trabaja como informático. “Un desastre, una vergüenza, solo teníamos un bidón de agua”, replicó, negando con la cabeza y reprochando la poca previsión que tuvo.
Afortunadamente para los pescadores, el final fue feliz: “Nos rescató Prefectura Naval en un helicóptero”. Luego, Emilio explicó su hipótesis de cómo los encontraron. “Yo usaba un reloj con malla metálica y yo veía que pasaban helicópteros pero muy lejos. En una se me ocurrió levantar la mano y calculo que fue un reflejo en la malla del reloj. Inmediatamente el helicóptero dio la vuelta”, indicó.
“La probabilidad que nos vieran eran prácticamente nulas”, sentenció. No ganó en la edición del martes, pero haber sobrevivido aquella jornada en altamar seguramente le dio una victoria que recordará por el resto de su vida.