• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceShow

Abel Pintos confesó que dejará de cantar en Argentina después de sus shows en Córdoba

El cantante aclaró el motivo de esa sorpresiva decisión en medio de su exitosa y convocante gira en el país desde que arrancó el 2024.

02 de mayo 2024, 15:17hs
Abel Pintos
Abel Pintos estrena el nuevo estadio de Atenas en Córdoba.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

El próximo 8, 9 y 10 de mayo, Abel Pintos estrenará el nuevo estadio de Atenas y luego dejará Argentina para enfrentar nuevos desafíos que lo mantienen muy expectante. El cantante con casi 30 años de trayectoria y que supo conquistar a su público con su talento y voz inigualable, afianzará su presencia en el exterior.

Lo confesó en una entrevista con América Noticias, donde detalló que detiene los conciertos en el país “hasta fin de año” para empezar a hacer giras en otras naciones. “He decidido empezar a tomar con mayor seriedad mi camino en otros países”, expresó al destacar sus sueños cumplidos en Argentina y en territorios vecinos como Uruguay y Chile.

“Tengo la ilusión de poder cumplir otro montón de sueños que tengo a estos 30 años de música y estos 40 de vida. Necesito tiempo y dedicar ese tiempo a viajar, a compartir situaciones, momentos en el escenario y fuera del escenario con público”, agregó Abel Pintos. Y mencionó a México como ejemplo, desde donde aseguró es convocado y el público lo espera, pero nunca pudo tomarse el tiempo para recorrerlo con dedicación.

+ MIRÁ MÁS: Abel Pintos habló de Luck Ra y le dejó tremendo elogio

“Así que este año desde ahora, desde mayo hasta noviembre me voy a dedicar a eso, voy a viajar. Justamente tengo una gira en Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, México, Estados Unidos y España”, resaltó sobre su agenda para los próximos meses de 2024.

Sin embargo, aclaró que se tomará unos días de su extensa gira por el exterior para estar en el nacimiento de su segunda hija, fruto de su amor con Mora Calabrese. “El mes delicado es septiembre porque es cuando llega Rosario, entonces es como el mes en el que no dejo que se programen muchas cosas, porque lógicamente quiero estar presente en todos los momentos que pueda de todo el proceso, por supuesto acompañando a Mora”, subrayó el artista.

Lo más leído

1

El look de Emilia Mernes que habría despertado la furia de las esposas de la Scaloneta: “Dudosa”

2

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

3

25 años de Telenoche: el festejo con la torta de aniversario

4

Tini llegó a Córdoba y se prepara para dos mega shows y su cumpleaños: a dónde se hospedaría

5

Tini lanzó un temazo con Ulises Bueno y se sumaron desde Messi hasta Susana Giménez

Temas de la nota

Abel PintosMúsicarecitalesCórdobaAtenasArgentina

Más notas sobre Show

Fabricio Pupi Ortiz

Pura emoción: un cordobés por adopción dejó al jurado con “los pelos de punta” en Es Mi Sueño

25 años de Telenoche: el festejo con la torta de aniversario

25 años de Telenoche: el festejo con la torta de aniversario

Tini y Ulises

Tini lanzó un temazo con Ulises Bueno y se sumaron desde Messi hasta Susana Giménez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pura emoción: un cordobés por adopción dejó al jurado con “los pelos de punta” en Es Mi Sueño
  • Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba
  • 25 años de Telenoche: el festejo con la torta de aniversario
  • Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial