• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

La sospecha siniestra detrás de la muerte de Silvina Luna que complicaría a Aníbal Lotocki

El dato surge de la autopsia realizada a la modelo fallecida hace nueve meses, afirmó el abogado Fernando Burlando.

02 de mayo 2024, 18:57hs
Silvina Luna murió tras sufrir graves consecuencias de una cirugía.
Silvina Luna murió tras sufrir graves consecuencias de una cirugía.

La investigación por la muerte de Silvina Luna podría dar un paso clave a partir de nuevos datos obtenidos de la autopsia, los cuales complicarían la situación del médico Aníbal Lotocki, detenido desde octubre pasado.

“Se va a confirmar algo que siempre sospechamos, que detrás de Lotocki hay una verdadera organización delictiva, que ni más ni menos se encargaba de lastimar, de dañar y de facturar”, sostuvo en Socios del Espectáculo el abogado Fernando Burlando.

El cirujano está acusado de mala praxis por la operación realizada a la modelo en 2011, cirugía que le ocasionó gravísimas secuelas hasta causarle la muerte el 31 de agosto de 2023.

+ MIRÁ MÁS: El hermano de Silvina Luna cumplirá uno de sus últimos deseos: “Tienen todo”

Los primeros informes de autopsia advirtieron en el cuerpo de Luna “un número de elementos químicos mezclado con silicona y pegamento sulfurado”.

Burlando, representante legal de la familia de la rosarina, ahora anticipó que surgieron nuevos datos que podrían involucrar a otras personas además de Lotocki, quien se encuentra alojado en la cárcel de Ezeiza.

Lotocki está detenido desde octubre de 2023.
Lotocki está detenido desde octubre de 2023.

El médico se entregó a partir de una orden de detención en una de las múltiples causas en su contra. En enero el acusado rompió el silencio en una entrevista. “No debería estar acá”, afirmó desde el penal.

“Yo usé un producto aprobado por la Anmat. La verdad es que no veo que haya hecho nada grave, me condenaron por un efecto colateral”, dijo sobre el caso de Silvina Luna y otras pacientes que presentaron la misma denuncia. Y agregó: “Hicimos una denuncia penal que será ratificada próximamente. Hay un Estado que tenía que controlar y no controló y un fabricante que dijo que el producto era de una manera y lo hizo de otra”.

Lo más leído

1

La Sole sorprendió a Pergolini con un reclamo inesperado: “Yo te sufrí”

2

A la luz de las velas y look radiante: así fue el cumpleaños de Cami Homs a la espera del parto

3

Rocío Pardo eligió un spa en Córdoba para su despedida de soltera: las fotos

4

Un joven se quebró al contar que adoptó a tres hermanitos y Guido Kaczka corrió a abrazarlo

Temas de la nota

Silvina LunaAníbal LotockiMala praxisAutopsiaMuerte

Más notas sobre Show

Cami Homs cumplió 30 años rodeada del amor de familiares y amigos.

A la luz de las velas y look radiante: así fue el cumpleaños de Cami Homs a la espera del parto

La cantante y un acto de sinceridad ante Mario Pergolini.

La Sole sorprendió a Pergolini con un reclamo inesperado: “Yo te sufrí”

Emotiva reacción  en Buenas Noches Familia.

Un joven se quebró al contar que adoptó a tres hermanitos y Guido Kaczka corrió a abrazarlo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas
  • Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba
  • De la mano de Messi, el Inter Miami hizo historia y se consagró campeón de la MLS
  • Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial