Nehemías y Miqueas siguen sin darse por vencidos. Los cordobeses, que tiempo atrás fueron noticia por lograr terminar el primario a pesar de padecer Atrofia Muscular Espinal (AME), siguen cursando sus estudios y ya piensan en la universidad. Sin embargo, el mayor de los hermanos afronta un difícil escenario: tuvo que dejar de ir al colegio hace más de un año.
Según contó en El Show del Lagarto, la silla postural que usaba le quedó chica y desde el Pami aún no le han dado una nueva. “Cada 10 días vamos a hacer el reclamo pero nos dicen que no hay presupuesto”, indicó una de sus abuelas.
+ MIRÁ MÁS: Vuelve Cuestión de Peso a la pantalla de El Doce: las expectativas de Mario Massaccesi
Y agregó: “Nos dijeron que valen $54 millones pero no sé si es verdad porque estuve buscando en aplicaciones y me parece que no es tan alto el valor. Aún así son precios que nosotros no podemos pagar”.
“Extraño el cole, quiero volver”, comentó Nehemías. Dijo que está cursando cuarto año y que hoy sus docentes tienen que visitarlo dos veces por semana porque no puede trasladarse. Además, detalló que sueña con estudiar computación una vez que se reciba.
+ VIDEO: El drama que atraviesa Nehemías:
El gesto solidario de el Dipy
Minutos después de que la familia terminara de contar el difícil momento que atraviesan, la producción de El Show del Lagarto recibió un sorpresivo mensaje. El Dipy, cantante de cumbia, se puso a disposición para impulsar una campaña solidaria y conseguir la silla que tanto necesita el menor.
“Estas cosas no pueden ser, me pone muy mal pensar que hay gente a la que realmente no le importan”, dijo con la voz quebrada. “Estoy hablando con personas del Gobierno para ver si nos pueden ayudar y, si no, haré una cruzada como ya hice otras veces para juntar la plata”, agregó.
Explicó que aunque vive en Capital Federal viene seguido a Córdoba porque su pareja es de la provincia. “Veo casi todas las mañanas su programa” le dijo a Aldo Guizzardi. Por último, le agradeció a todos en el piso: “Es difícil que un canal de televisión se preocupe por estas cosas. Verlos a ustedes, que se hacen cargo de un nene que no puede ir a la escuela, habla muy bien y sé que no es la primera vez”.
+ VIDEO: El Dipy en comunicación con El Show del Lagarto