El Doce renueva su programación con la llegada de Cuestión de Peso a la pantalla. El ciclo de salud inicia el lunes a las 14:45, al término de Seguimos en El Doce, y se emitirá los cinco días de la semana. Será conducido por el periodista cordobés Mario Massaccesi.
Las expectativas por una nueva edición son altas y el conductor lo confesó en Telenoche. “Es un clásico de la televisión”, aseguró Massaccesi y contó que desde que se hizo pública la convocatoria recibe mensajes de personas con obesidad que quieren participar.
+ VIDEO: Mario Massaccesi sobre Cuestión de Peso en Telenoche:
“Hay una necesidad y también hay un nuevo tiempo de los tratamientos de los cuerpos, de estos temas”, analizó el periodista sobre la forma de comunicar en 2024 y siguió: “Será un fenómeno porque decimos que los jóvenes no están en la tele pero se anotó mucha gente de entre 18 y 24 años”. “Hay una generación que ya manifiesta el sobrepeso y es el resultado de una vida sedentaria, de estar todo el día con la play, de no comer bien, la ansiedad”, afirmó.
“Equivocarme”
Consultado sobre cómo se prepara para hablar de obesidad en un programa de televisión, Mario Massaccesi sostuvo que propuso a la producción “equivocarme públicamente”. “Yo no pretendo ser el que más sabe porque no soy el que más sabe sobre obesidad y plantearlo como hago todo, desde la ignorancia”, confesó.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de Mario Massaccesi por la muerte de Valentino Blas Correas
Sin embargo, aclaró que se informó pero que no quiere ser “un libro”. “Yo quiero equivocarme, creo que es la mejor forma de aprender. Quiero preguntar desde el desconocimiento que tenemos y eso lleva a meter la pata públicamente pero no es otra cosa que pasa en la vida real”, expresó.
Alimentación, salud y economía
Para Massaccesi no dejará del todo los temas que trataba a diario en el noticiero de TN. Es que, desde su perspectiva “estamos hablando de comer bien en un país donde la mayoría de la gente no tiene para morfar”.
“Si la gente no tiene para comer, ¿cómo vamos a pretender que se alimente bien?”, cuestionó y continuó: “El que me bajó a la realidad fue el encargado del edificio al lado de casa. Me dijo que estaba haciendo un tratamiento para adelgazar y lo tuvo que dejar porque era la escuela de su hijo o el tratamiento por la obesidad”.
“La realidad dura, la que nos golpea, impacta y duele también está metida en qué estamos haciendo con la alimentación”, señaló el conductor y remarcó que “la realidad también atraviesa a las personas con sobrepeso que no pueden iniciar un tratamiento, que se quedaron sin obra social o que las obras sociales no los admiten”.
Acerca del ciclo, Massaccesi reveló que habrá una sección de tips para comer bien a cargo de la nutricionista Estefanía Pasquini. “Dará consejos para aprender a comer saludable cuidando el bolsillo y utilizando lo que sí podemos tener a mano”, precisó y agregó: “Quiero que sea de servicio más allá del reality. No hay un mango y comer bien cuesta, a veces por falta de información nos perdemos de ahorrar y comer sano”.
Por último, comentó que aún no conoce a todos los participantes y sus historias. “Hay una plantilla de 30 que son los que más chances tienen pero 10 serán parte del programa”, anticipó y concluyó: “Vamos a bucear en qué hay detrás de la obesidad de los participantes, en las historias de cada uno”.