• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceShow

Facundo Arana reveló que tiene carcinomas en estadio temprano y dejó un mensaje motivador

El actor publicó una foto desde el sanatorio, donde fue sometido a una pequeña intervención en la que le retiraron lesiones en la piel.

14 de mayo 2024, 14:51hs
Facundo Arana reveló que está bajo tratamiento médico por lesiones en la piel.
Facundo Arana reveló que está bajo tratamiento médico por lesiones en la piel.

Facundo Arana sorprendió con una publicación en Instagram en la que reveló que está enfrentando un difícil momento de salud luego de que le detectaran lesiones en la piel en etapas tempranas.

El actor confesó que está bajo tratamiento médico y mostró su última intervención ambulatoria en la que le sacaron carcinomas en estadio temprano: “Hoy sacamos otro, todo salió perfecto”. Contó que cada vez que se hace auto chequeos en su casa y los encuentra, luego acude a los médicos que “son muy felices” porque lo “agarran temprano”.

+ MIRÁ MÁS: Guillermina Valdés reveló que toma un extraño caldo para cuidar su salud

Arana destacó la importancia de ocuparse para prevenir y replicó una frase que se escucha a menudo: “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”. “La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol”, escribió con el objetivo de motivar a otros a realizarse chequeos con frecuencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por F A C U N D O (@facundoaranatagle)

Qué es el carcinoma

Son tipos de cáncer que se forman en la piel y en los tejidos que revisten o cubren órganos. Aquellos tumores que afectan a la piel se pueden presentar por diversos factores, entre ellos, quemaduras solares reiteradas o la exposición a radiación UV a largo plazo, según detallan en el sitio oficial del Ministerio de la Nación. Y hay tres tipos principales de cáncer de piel:

  • Carcinoma basocelular: es el más frecuente y está asociado a pieles muy dañadas por el sol, a pieles muy blancas que no se broncean pero sí se enrojecen/queman y descaman. Muchos pacientes tienen además cabellos rubios y ojos de tonalidades claras. Más del 70 % de estos tumores se presentan en la cara, orejas y cuello, aunque también pueden ubicarse en el tronco y los miembros.
  • Carcinoma espinocelular: aparece más frecuentemente en pieles blancas que no se broncean pero siempre se enrojecen, con pecas y daño solar. Se asienta en la cara, el borde de las orejas, el cuero cabelludo y los labios, particularmente el labio inferior, más expuesto al sol. Puede crecer en la boca y la región genital y perianal, donde adquiere mayor agresividad. A diferencia del carcinoma basocelular, este tumor puede dar metástasis en los ganglios de la región afectada y en otros órganos.
  • Melanomas: se manifiesta por la aparición de una pequeña área pigmentada sobre la piel sana o por la modificación del tamaño o del color de un lunar. Se originan a partir de melanocitos, células que producen el pigmento (melanina) de la piel normal, en zonas adyacentes a un lunar o directamente sobre un lunar pre-existente. Esta variedad es menos frecuente que las demás, pero puede ser más grave. Tienen mayor riesgo de padecer un melanoma aquellas personas con pieles muy blancas que siempre se enrojecen y nunca se broncean; las personas que tienen gran número de lunares, quienes presentan lunares atípicos y parientes directos de familiares que han padecido melanoma.

Lo más leído

1

Bailarina y viajera de lujo: quién es Rocío Clericuzio, la joven que vinculan con L-Gante

2

Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija

3

Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla

4

Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo

5

Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”

Temas de la nota

Facundo AranaCáncertumorcáncer de pielcarcinomassalud

Más notas sobre Show

Darío Barassi se angustió en vivo

Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla

Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija

Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija

Ramón quebró al festejar con su familia.

“Lo lograste, viejo”: ganó en Los 8 Escalones y se quebró al festejar con su familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial