En junio de 2023, Mirtha Legrand fue homenajeada en su ciudad natal Villa Cañás con una escultura de metal en el marco del aniversario 121 del pueblo santafesino. Daniel Melero, escultor cordobés oriundo de la localidad de Laboulaye, es el autor de la obra.
Si bien la conductora de La Noche de Mirtha había expresado su agradecimiento por el homenaje, no quedó conforme con el trabajo y se lo hizo saber al intendente Norberto Gizzi: “La estatua no era buena”. Y asintió a los dichos de su hija: “Como dijo Marcela (Tinayre), ni los dientes son míos”.
A un año de aquel episodio, el municipio de Villa Cañás repuso la obra luego de que la diva de los almuerzos les pidiera que la arreglaran. “Denle una foto mía”, había dicho Mirtha al manifestar que Melero no la conocía.
+ MIRÁ MÁS: El escultor cordobés de la estatua de Mirtha reveló su inspiración y contestó a las críticas
Los cambios son notorios al comparar la original con la réplica. Sin embargo, tras la viralización de las imágenes, volvieron las críticas y a Mirtha Legrand tampoco le agradó. En un mensaje de audio de WhatsApp, la homenajeada le dijo con franqueza a la periodista Dominique Metzger: “Esa no soy yo”.
La palabra del intendente de Villa Cañás
Antes de las declaraciones de Mirtha, Norberto Gizzi dialogó con La Capital de Rosario y reconoció que todavía no le habían informado a la conductora ante la posibilidad de una devolución como la anterior: “Si no le gusta, entraremos otra vez en la polémica nacional”.
“Tomamos la decisión de volver a ponerla en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. La pedía la gente”, contó el intendente. En ese sentido, insistió en que hasta los visitantes de Villa Cañás querían que la estatua volviera a su lugar.
Gizzi también resaltó el trabajo del escultor cordobés y consideró que “la mejoró mucho” a la estatua que es de chapa, no de bronce como muchos creían. Al recordar el revuelo del año pasado, el jefe municipal se animó a opinar: “Yo creo que su hija la envalentonó en su momento y por eso Mirtha reaccionó”.