• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

El disgusto de Mirtha Legrand por los retoques de la estatua hecha por un cordobés

La conductora se expresó con franqueza cuando le consultaron por los cambios a la obra de metal que hicieron en su honor en Villa Cañás.

31 de mayo 2024, 10:44hs
Mirtha Legrand volvió a reaccionar al ver la nueva estatua homenaje en Villa Cañás.
Mirtha Legrand volvió a reaccionar al ver la nueva estatua homenaje en Villa Cañás.
Seguinos en Google

En junio de 2023, Mirtha Legrand fue homenajeada en su ciudad natal Villa Cañás con una escultura de metal en el marco del aniversario 121 del pueblo santafesino. Daniel Melero, escultor cordobés oriundo de la localidad de Laboulaye, es el autor de la obra.

Si bien la conductora de La Noche de Mirtha había expresado su agradecimiento por el homenaje, no quedó conforme con el trabajo y se lo hizo saber al intendente Norberto Gizzi: “La estatua no era buena”. Y asintió a los dichos de su hija: “Como dijo Marcela (Tinayre), ni los dientes son míos”.

El intendente de Villa Cañás y el escultor cordobés con la estatua de Mirtha Legrand que causó polémica.
El intendente de Villa Cañás y el escultor cordobés con la estatua de Mirtha Legrand que causó polémica.

A un año de aquel episodio, el municipio de Villa Cañás repuso la obra luego de que la diva de los almuerzos les pidiera que la arreglaran. “Denle una foto mía”, había dicho Mirtha al manifestar que Melero no la conocía.

+ MIRÁ MÁS: El escultor cordobés de la estatua de Mirtha reveló su inspiración y contestó a las críticas

Los cambios son notorios al comparar la original con la réplica. Sin embargo, tras la viralización de las imágenes, volvieron las críticas y a Mirtha Legrand tampoco le agradó. En un mensaje de audio de WhatsApp, la homenajeada le dijo con franqueza a la periodista Dominique Metzger: “Esa no soy yo”.

Restauraron la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás.
Restauraron la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás.

La palabra del intendente de Villa Cañás

Antes de las declaraciones de Mirtha, Norberto Gizzi dialogó con La Capital de Rosario y reconoció que todavía no le habían informado a la conductora ante la posibilidad de una devolución como la anterior: “Si no le gusta, entraremos otra vez en la polémica nacional”.

“Tomamos la decisión de volver a ponerla en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. La pedía la gente”, contó el intendente. En ese sentido, insistió en que hasta los visitantes de Villa Cañás querían que la estatua volviera a su lugar.

Gizzi también resaltó el trabajo del escultor cordobés y consideró que “la mejoró mucho” a la estatua que es de chapa, no de bronce como muchos creían. Al recordar el revuelo del año pasado, el jefe municipal se animó a opinar: “Yo creo que su hija la envalentonó en su momento y por eso Mirtha reaccionó”.

Restauraron la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás.
Restauraron la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás.

Lo más leído

1

Pampita compró figuritas del Mundial para sus hijos y la estafaron: el insólito producto que le enviaron

2

El Doce en Kansas: Luck Ra se la jugó por Argentina y se sinceró sobre cómo le va en el prode

3

Tras las denuncias y el escándalo familiar, Juanita Tinelli publicó un sorpresivo

4

Filtraron imágenes inéditas de Gaspi con Oliver Tree horas antes de la tragedia

Temas de la nota

Mirtha LegrandesculturaVilla CañásSanta Fe

Más notas sobre Show

Luck Ra en Kasas en la previa del debut de la Selección ( Foto: El Doce/ Emmanuel Cuestas)

El Doce en Kansas: Luck Ra se la jugó por Argentina y se sinceró sobre cómo le va en el prode

Juanita Tinelli hizo un nuevo video.

Tras las denuncias y el escándalo familiar, Juanita Tinelli publicó un sorpresivo

Gaspi junto a Oliver Tree horas antes de la tragedia aérea.

Filtraron imágenes inéditas de Gaspi con Oliver Tree horas antes de la tragedia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El posteo cargado de ilusión de Messi luego de los tres goles a Argelia: “Muy orgulloso”
  • Cayó en plena ruta el miembro de una banda narco que era muy buscado en Córdoba
  • Lo “pescaron” robando un auto en Nueva Córdoba y fue detenido: tenía destornilladores y un handy
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial