No es la primera vez que sucede, ni tampoco será la última. Los carpinchos son objeto de curiosidad, preocupación, simpatía y aversión entre los vecinos de los barrios privados de Nordelta, una de las zonas más pudientes del norte del Gran Buenos Aires.
En ese marco de enfrentamiento entre el humano y esta especie de roedor, Natalie Weber expresó su preocupación ante la “invasión” de los típicos animalitos en su casa en el barrio El Golf. Aseguró que son más de 200 ejemplares los que “le rompen todo”.
+ MIRÁ MÁS: Cinthia Fernández blanqueó el romance con su abogado y afirman que fue amenazada
En diálogo con Desayuno Americano, la modelo detalló que hasta “le toman el agua de la pileta”, por lo que tuvo que cercar su patio. “El carpincho no hace nada, no ataca, no molesta, lo que pasa es que va a llegar un momento en el que la situación va a ser un poco insostenible, porque se reproducen y cada vez hay más”, explicó.
Al escuchar a Weber, uno de los panelistas la cruzó: “¿Cómo no van a tomar agua de la pileta si no los dejan tomar agua ni del lago? En realidad, quienes invadimos a los carpinchos somos nosotros”. La respuesta no tardó en llegar: “No mi amor, una casa es una propiedad privada y ellos tienen lugares con acceso al lago para tomar agua”.
Indignada, Natalie enfatizó en sus quejas: “¿Cuál es la parte que está mal? Porque vienen a mi casa y me arruinan todo el pasto”. Y agregó: “Acá no estamos discutiendo si el carpincho es bueno o es malo, no tiene la culpa, pero ahora tenemos que convivir los dos, entonces de qué manera se puede convivir nosotros, no molestándolos a ellos ni ellos a nosotros. Yo no tengo problema con el carpincho, pero si entra a tu jardín y te rompe todo…”.
“Te ensucian toda la pileta, te rompen todos los canteritos, te comen todas las plantas y después andá a comprar las plantas con el dólar como está ahora”, ahondó y demostró estar afectada por el avance de los carpinchos.
Al tanto del reclamo, los cibernautas inundaron las redes sociales con comentarios negativos hacia la modelo. “Buscate un problema honesto”, “Todos apoyamos a los carpinchos”, “Para los que dicen que los que viven en Nordelta no tienen problemas”, fueron algunas de las reacciones más ocurrentes.