Luis se presentó como un guía experto de montaña cuando apareció en escena en Los 8 Escalones. A pesar de contar su interesante labor, lo que más llamó la atención fue la técnica infalible que usó para pasar de nivel en el programa.
En el juego de nombrar las palabras que se pueden formar con las letras de otra palabra, el participante enumeró seis elementos y eligió callarse, por más que tuviera tiempo para seguir enumerando más ítems.
+ MIRÁ MÁS: ¿Coqueteo o urgencia? Le pidió ayuda a Guido Kaczka por un insólito percance en Los 8 Escalones
Su estrategia fue práctica, “bilardista” en términos futbolísticos, ya que al superar a dos concursantes que solo habían llegado a tres, aseguró pasar directo y no arriesgar a equivocarse. “Ahí me quedo”, sentenció.
Al ver la actitud de Luis, Guido Kaczka se sorprendió y fue acotando frases ante la silenciosa postura del guía. “No hables más, por las dudas, porque cualquier palabra es tomada. ¿Te quedás ahí? ¡Ah, ni me hablás! No querés meter nada, ok. O sea, no vas a hablar más”, indicó el presentador ante las risas de los presentes.
El tiempo transcurrió en silencio y cuando se acabó la espera Guido concluyó: “Estratega el guía, ¿eh?”. Así, Luis demostró ser el más pensante del condado y llegó a la final, en donde se impuso con autoridad. Ahora competirá en la final por los 25 millones de pesos.